El autobús del Ingreso Mínimo Vital llega a Zaragoza: fechas y horario

El autobús informativo sobre el IMV está de gira por España y esta semana hará parada en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Escaleras de acceso al autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital
Escaleras de acceso al autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital
Seguridad Social

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) sigue su recorrido por varias ciudades y municipios españoles con la finalidad de resolver dudas sobre esta prestación a los ciudadanos.

El sábado 18 de febrero hizo parada en Alcañiz y este miércoles 22 y el jueves 23 de febrero estará estacionado en Zaragoza capital. Los ciudadanos que estén interesados tanto en conocer la prestación como el estado de su solicitud o quieran saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla, podrán acudir a informarse sin necesidad de cita previa.

Horario del autobús del IMV y cuándo se instalará

El autobús estará situado en la Plaza del Pilar de Zaragoza desde este miércoles 22 de febrero y el jueves 23 en horarios de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00. Este centro de información itinerante estará dividido en dos áreas principales para que los aragoneses que lo deseen conozcan todo sobre el IMV: en una zona se ofrecerá todo tipo de  información general sobre esta prestación y en otra zona del autobús se dará información más concreta como conocer el estado de la solicitud, iniciar un trámite o detallar la documentación necesaria para su tramitación.

El autobús del IMV se puso en funcionamiento en octubre de 2022 con el objetivo de acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles sobre la misma. 

Desde que se comenzó a prestar este servicio de ‘oficina móvil’ se ha atendido en total a 3.027 personas. La mayoría de ellas lo ha hecho para solicitar información (un 72%), y resolver dudas (un 24%) y unos pocos, un 3% para ser acompañados en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

Respecto al perfil de las personas atendidas,  el 67% son mujeres, y el 54% había solicitado la prestación previamente. Entre los que ya habían solicitado el IMV, el 49% estaba en tramitación y, entre quienes no lo habían solicitado, un 36% fue por desconocimiento y el 32% explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos.

Hogares que perciben el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 560.809 hogares en los que viven 1.579.949 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de enero. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,8% son menores (676.288).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión