Detenidos 5 conductores bebidos en Zaragoza, uno tras causar un accidente

Uno de los sucesos más graves se produjo a las 20.15 del viernes en la Vía Ibérica del barrio de Casablanca.

Un control de la Policía Local en la calle de Violante de Hungría de Zaragoza.
Un control de la Policía Local de Zaragoza.
Miguel G. García/Ayto

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a cinco personas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por conducir bajo los efectos del alcohol y en uno de los casos haber provocado un accidente, aunque no ha habido que lamentar heridos.

Uno de los sucesos más graves se produjo a las 20.15 del viernes en la Vía Ibérica del barrio de Casablanca, cuando un turismo conducido por I.J.N de 52 años de edad ha colisionado contra otro y ha arrojado sendos resultados positivos en las pruebas de etilometría de precisión. Este conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y ahora ha pasado a disposición judicial.

Otro detención, en el que también ha estado implicado un conductor que ha arrojado resultados positivos en las dos pruebas de etilometría y de drogas tóxicas, ha tenido lugar en la Avenida América de Torrero a las 20.22. Esta vez, un conductor de una motocicleta identificado como V.F.P de 45 años ha sido interceptado por una patrulla policial al realizar una conducción anómala, para más tarde ser detenido y citado a juicio rápido.

Unas horas después, a las 23.50, agentes de la policía local han dado el alto a otro conductor que circulaba por el Camino de las Torres, de 51 años, quien también ha arrojado un resultado positivo en las pruebas realizadas por los agentes. Fue detenido y puesto después en libertad a la espera del juicio rápido, mientras que su vehículo ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Además, a las 2.20 y al circular de manera irregular, ha sido parado por una patrulla de Policía Local un turismo conducido por M.A.O de 52 años, quien posteriormente ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y ha sido detenido a la espera del preceptivo juicio rápido.

Asimismo, a las 4.40, el turismo conducido por M.A.V. de 30 años ha sido parado en la zona del barrio de la Universidad en un control preventivo de alcoholemia, donde ha arrojado también resultados positivos en las pruebas y ha sido detenido. Después, ha sido puesto en libertad a la espera del juicio rápido y su vehículo ha sido inmovilizado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión