Este es el cartel de la próxima edición de Zaragoza Florece

Se trata de la tercera vez que se celebra este festival que llena de flores distintos puntos de la capital aragonesa, que tendrá este año como temática la "pasión".

Carteles del festival Zaragoza Florece 2023 presentados por Natalia Chueca y Rubén Cebollero.
Carteles del festival Zaragoza Florece 2023 presentados por Natalia Chueca (Ayuntamiento de Zaragoza ) y Rubén Cebollero (Asociación de Floristas).
Ramón Comet

La tercera edición del festival floral de Zaragoza capital ya tiene imagen para su difusión. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado este sábado el cartel que se utilizará para promocionar una nueva edición del festival Zaragoza Florece. El acto se ha celebrado  junto a Rubén Cebollero, presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, que participa activamente en la organización de este encuentro. 

Este año el encuentro se celebrará del 25 al 28 de mayo en el parque Grande José Antonio Labordeta, donde se ha presentado también el cartel este sábado.

"Pasión" por los zaragozanos

Chueca ha destacado que volverá ser un festival "para toda la ciudad",  basado en las flores y que este año tendrá como temática la pasión "porque pasión es lo que tenemos por todos los zaragozanos y por la ciudad de Zaragoza". Se busca transmitir pasión a través de la flores, pero también de la música, la gastronomía y todo tipo de actividades.

El cartel refleja la fuerza de macros de varias especies, con diferentes gamas de colores y poniendo a las flores "como protagonistas", ha destacado. Así, la consejera municipal ha señalado que las flores se convierten en una "metáfora de lo que ha resultado Zaragoza en estos últimos cuatro años, el florecer de Zaragoza". Así, ha relatado que la capital aragonesa "ha pasado de ser una ciudad que era gris, que estaba dormida, en el caos, a ser una ciudad que florece con la alegría y pasión de todos los zaragozanos y con todos los proyectos para ser un lugar referente en el mundo".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación por 18.148 euros, IVA incluido, un contrato menor para su desarrollo. En 2022, el evento congregó a 300.000 visitantes, una cifra que permitió a las casetas y ‘food trucks’ duplicar e incluso triplicar sus ventas respecto a la edición de 2021, que estuvo marcada por las restricciones por la covid. 

Las fechas elegidas este año harán que coincida con el fin de semana en el que se celebran las elecciones autonómicas y municipales. No obstante, desde PP-Cs señalaron que los actos recurrentes con carácter anual no incumplen en ningún caso la normativa electoral y que el Zaragoza Florece se celebró el año pasado el último fin de semana de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión