Dos detenidos tras un robo valorado en más de 20.000 euros en el Polígono Plaza

En el interior del maletero de uno de los detenidos había casi un centenar de prendas de ropa deportiva y una treintena de palas de pádel.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo
EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 13 de febrero a un varón de 45 años de edad, a quien se le atribuye supuestamente la autoría de un robo con fuerza en una instalación deportiva del Polígono Plaza.

En torno a las 20.00 del pasado lunes, una patrulla perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó un turismo circulando de forma anómala por la Calle La Milagrosa de Zaragoza, hecho que determinó que los agentes le dieran el alto para hacer las comprobaciones oportunas. 

Cuando el conductor del vehículo se apeó del coche para ser identificado, los policías actuantes pudieron comprobar que en el interior del maletero había casi un centenar de prendas de ropa deportiva y una treintena de palas de pádel, la mayoría de los artículos etiquetados.

A través de la Sala del 091 se hicieron las gestiones para esclarecer la procedencia de los artículos, ya que el conductor no daba razones congruentes para llevar tal cantidad de artículos. 

Los agentes confirmaron con la Guardia Civil, que se estaba investigando un robo perpetrado la noche anterior en una conocida instalación deportiva del Polígono Plaza, que el vehículo que tenían parado había sido identificado en las proximidades del robo por una patrulla de la Benemérita horas antes de cometerse el ilícito.

Según se desprende de la denuncia formulada por el responsable de la instalación, el robo se produjo pasadas las dos de la madrugada y los autores se habrían hecho, entre otras cosas, con cerca de 18.000 euros en ropa deportiva y palas de pádel, además de 2300 euros en efectivo y otros objetos. 

El conductor del turismo fue detenido por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza, mientras que el segundo de los autores, de 41 años y que también había sido identificado por la Guardia Civil la noche anterior, fue localizado el pasado jueves 16 de febrero y detenido como presunto autor del mismo hecho. 

Después de que los dos detenidos fueran conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, ambos fueron puestos en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión