sucesos

Un joven "temblando" destapa un narcopiso en el barrio de Torrero de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por delitos contra la salud pública.

La galería de tiro se encuentra en el primer sótano de la comisaría de San José.
La investigación la lleva a cabo la comisaría de la Policía Nacional de San José, en Zaragoza..
víctor lax

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en el barrio de Torrero de Zaragoza, uno de 33 años y otro de 54, por presuntos delitos contra la salud pública. Los arrestos se produjeron los pasados 14 y 15 de febrero frente al portal número 3 de la calle de José Zorrilla, cuando los agentes llevaban a cabo un servicio preventivo contra el tráfico de drogas.

Según fuentes próximas a la investigación, una patrulla se hallaba en el citado lugar cuando vio salir a un individuo que se dirigía hacia una motocicleta. Al ver a los policías, esta persona decidió volver a meterse en el portal. Los funcionarios le dieron el alto y le preguntaron por qué regresaba, a lo que el anterior respondió que había dejado una mochila. Lo hizo de forma muy nerviosa, casi «temblando», por lo que procedieron a cachearlo y comprobaron que portaba sustancia sospechosas.

La segunda detención se produjo a la mañana siguiente en el mismo inmueble. De hecho, el arrestado fue un hombre que tiene su domicilio allí, A este le encontraron varias bolsas con distintas drogas, que fueron decomisadas y enviadas al laboratorio para su análisis. A priori, podría tratarse de MDMA, cocaína, speed, marihuana, éxtasis y 'tusi' o cocaína rosa. La Policía intervino también 1.530 euros en billetes.

A raíz de estas dos detenciones, la Policía Nacional solicitó tres entradas y registros, uno de ellos, en una vivienda de la localidad zaragozana de Épila, donde se habrían encontrado otros 200 gramos de sustancias ilegales. Uno  de los investigados declaró el miércoles en el juzgado de guardia asistido por la letrada Marina Ons. El otro permanecía anoche detenido en comisaría, ya que los investigadores siguen tirando del hilo y no se descartan nuevos arrestos.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión