Detenido un menor por presuntamente robar en un establecimiento de La Almunia de Doña Godina

La Guardia Civil consiguió localizar al supuesto autor horas después del suceso, ocurrido sobre las 16.00 de este miércoles, 15 de febrero.

Guardia Civil
Guardia Civil
EP

Sobre las 16.00 de este miércoles, 15 de febrero, la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina recibió un aviso en el que la dependienta de un establecimiento comercial de esta localidad comunicaba haber sido víctima de un robo.

Ante este hecho, una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó hasta el lugar, entrevistándose con la perjudicada. La mujer relató que un varón joven, y armado con un cuchillo accedió al establecimiento cuando ella se encontraba sola y le exigió que le entregara los billetes que había en la caja registradora. La mujer ofreció a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que también había acudido al lugar, la descripción exacta de esta persona. 

De la investigación de este suceso se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, tras el análisis de la información facilitada por la dependienta y diferentes gestiones realizadas en el lugar de los hechos, lograron determinar que pudiera tratarse de un joven interno en un centro de menores de la localidad de Codos y cuya desaparición voluntaria había sido denunciada el día anterior, estableciendo un dispositivo para su localización tanto en esta localidad, como en las limítrofes.

Fruto de este dispositivo, a las 22.00 de ese mismo día este menor fue localizado  cuando caminaba por una calle de La Almunia de Doña Godina, el cual durante su traslado al acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad reconoció, de forma espontánea, haber cometido el hecho.

Por estos hechos, este menor fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión