Sustraen al descuido tres relojes de oro de 9.000€ en una joyería de la calle Alfonso

La Policía logró detener a dos de los tres autores del hurto, que se cometió en una joyería de la calle de Alfonso.

Un coche de la Policía Nacional, en la puerta de la joyería Regia de Zaragoza, donde ha tenido lugar el robo.
Un coche de la Policía Nacional, en la puerta de la joyería Regia de Zaragoza, donde ha tenido lugar el robo.
Camino Ivars

Tres personas, dos hombre y una mujer, lograron sustraer este miércoles tres relojes de oro del escaparate de una joyería de la calle de Alfonso I, a la altura de Méndez Núñez. No obstante, la Policía Nacional consiguió arrestar a dos de ellos cuando huían a la carrera. Todavía no se ha localizado al tercer implicado ni se han encontrado los relojes.

El suceso se produjo en torno a las 18.45. Las tres personas entraron en la joyería Regia y mientras una despistaba al dueño y otra a la dependienta, el tercero se apoderaba de tres valiosos relojes, por un importe de 9.000 euros en su conjunto. Después, salieron corriendo del establecimiento. 

Carlos Pérez, dueño de la joyería, que estaba trabajando en el momento del robo, indicó a este diario cuando las tres personas accedieron a la tienda se interesaron por unas medallas y otros artículos. 

En un momento dado, según explicó Carlos Pérez, uno de los varones se apropió al descuido de tres relojes de oro que estaban en el escaparate que da a la calle de Méndez Núñez y, tras consumar el hurto, los tres salieron corriendo. Minutos después, la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y la ayuda ciudadana, alcanzaba a dos de los ladrones y peinaba la zona del Tubo y de la plaza del Pilar en busca del tercero que, al parecer, tenía en su poder las joyas sustraídas. 

Imágenes del robo en la joyería Regia de Zaragoza
Imágenes del robo en la joyería Regia de Zaragoza
Camino Ivars

Pese al «susto» y al valor de lo robado, el dueño del establecimiento se congratulaba de que no hubiera habido que lamentar ningún daño de carácter personal. «Lo más importante es que no nos han hecho daño», comentó aliviado el dueño de la joyería.

Por otra parte, la Policía arrestó a un joven de 25 años fue detenido como presunto autor de un robo con violencia sufrido por un vecino de Gandía (Valencia) a principios de año. La víctima se trasladó desde un municipio próximo para conocer a una mujer con la que había quedado a través de una red social. Pero cuando llegó a la cita fue asaltado a punta de navaja por tres personas, dos mujeres y un varón, que le quitaron todas sus pertenencias.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los agentes de Gandía no tardaron en detener a las dos mujeres, si bien no pudieron localizar al hombre, sobre el que se emitió una orden de busca y captura. Durante la mañana del 14 de febrero, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza localizó al reclamado en la calle Ramón Pignatelli. El joven fue trasladado al Juzgado de Guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión