Las pilaricas de la Ilusión: 800 pulseras hechas por mayores para ganar el pulso al cáncer infantil

La iniciativa fue ideada por más de 30 residentes de Ballesol Puerta del Carmen de Zaragoza, que han diseñado, elaborado y vendido las pulseras más solidarias para mejorar la vida de los niños con cáncer de Aspanoa.

Residencia de ancianos Ballesol de Zaragoza.
Residencia de ancianos Ballesol de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Los residentes y trabajadores de la residencia Ballesol Puerta del Carmen de Zaragoza se han convertido, por décimo año consecutivo, en artistas solidarios para ayudar a los niños  con cáncer. Más de 30 personas mayores, motivados por historias, experiencias y sobre todo por la solidaridad frente a esta enfermedad, empezaron hace años organizando rastrillos solidarios para la Asociación Aspanoa. En esta ocasión, y adaptándose a las circunstancias y medidas de prevención en la residencia, decidieron diseñar, confeccionar y vender unas pulseras exclusivas que elaboraron desde octubre en los talleres de manualidades y laborterapia.

Con esta iniciativa las personas mayores de Ballesol Puerta del Carmen en Zaragoza han conseguido elaborar 800 pulseras. “Las pilaricas de la ilusión han sido hechas a mano y con nudos en diferentes colores sobre una imagen de la Virgen del Pilar. Así ninguna es igual”, recalcan los residentes del centro.

Con esta actividad solidaria, aprecian los profesionales de psicología y terapia ocupacional de la residencia, se consigue que las personas mayores “se sientan protagonistas y reconocidos en la sociedad, se mejoren las relaciones intergeneracionales al crear ese vínculo afectivo entre residente y niño, la autoestima y el interés por estar activos”.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer en sus distintas fases de la enfermedad, se han recaudado 2.000 euros que irán a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) para “financiar tanto las necesidades materiales como los proyectos que posibiliten un avance en la mejora social, física y psicológica de los enfermos de cáncer y sus familias”, coinciden los impulsores de este proyecto solidario. 

El acto de entrega del talón por parte de Ballesol tendrá lugar este miércoles, 15 de febrero, en la residencia Puerta del Carmen de Zaragoza con la presencia de diferentes personalidades del ámbito cultural y social de la ciudad. Entre ellas, Paloma Espinosa, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, que será la encargada de hacer entrega del cheque solidario de Ballesol, y Eva Gálvez, investigadora del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 

El rastrillo de la Ilusión que impulsa Ballesol cada año cuenta también con la famosa cantante y cupletista Corita Viamonte como madrina de honor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión