TRIBUNALES

Admite que rompió las ventanillas de dos taxis para robar el dinero

El ladrón dejó su ADN en un guante de látex que recogió la Policía. 

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
H. A.

Luis R. B. ha sido condenado a un año y medio de prisión por sustraer el dinero y los objetos de valor que estaban dentro de dos taxis aparcados en sendos garajes de la calle de Valle de Zuriza. Los robos los cometió en la madrugada del 18 de julio de 2021. 

El ladrón entró primero en el aparcamiento del número 33 y rompió la ventanilla de un taxi, del que sustrajo un libro electrónico, un cargador de móvil (valorados en 80 euros) y 10 euros en monedas. Sin embargo, los daños causados sumaron 465 euros.

Acto seguido se dirigió al garaje situado en el inmueble número 48 de la misma calle y fracturó el cristal de la ventanilla de la puerta del conductor de otro taxi. Del interior sustrajo 75 euros en monedas, un teléfono móvil y unas gafas de sol graduadas, artículos valorados pericialmente en 139 y 279 euros, respectivamente, y ocasionó daños en la ventanilla por importe de 70 euros. 

En el vestíbulo de este inmueble el perjudicado encontró tres tarjetas comerciales del otro taxista vecino de la calle, dos destornilladores y un guante de látex del que la Policía Científica extrajo después el ADN del ladrón y sirvió para identificarlo. 

El acusado reconoció la autoría del delito y adelantó 500 euros para compensar a los perjudicados, lo que le sirvió para que la acusación, ejercida por el abogado Marco Antonio Navarro, rebajara su petición de condena y le fuera aplicada la atenuante muy cualificada de reparación del daño, como solicitó su letrada, Olga Oseira. El acusado dejó pendiente de abonar unos 380 euros a cada taxista.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se opusieron a la suspensión por sus numerosos antecedentes penales. El acusado ha sido condenado por delitos de robo con fuerza en dos sentencias de enero y noviembre de 2021.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión