El Zaragoza Florece volverá en el fin de semana electoral

El evento se celebrará del 25 al 28 de mayo en el parque Grande José Antonio Labordeta

Miles de zaragozanos apuran las últimas horas del Zaragoza Florece en un parque Grande a rebosar.
Miles de zaragozanos, en la anterior edición del Zaragoza Florece
Toni Galan

El festival Zaragoza Florece se celebrará este año del 25 al 28 de mayo en el parque Grande José Antonio Labordeta. Las fechas elegidas harán que esta nueva edición, la tercera, coincida con el fin de semana de las elecciones autonómicas y municipales. No obstante, desde PP-Cs señalaron que los actos recurrentes con carácter anual no incumplen en ningún caso la normativa electoral y que el Zaragoza Florece se celebró el año pasado el último fin de semana de mayo.

Ayer, el Ayuntamiento sacó a licitación por 18.148 euros, IVA incluido, un contrato menor para su desarrollo. En 2022, el evento congregó a 300.000 visitantes, una cifra que permitió a las casetas y ‘food trucks’ duplicar e incluso triplicar sus ventas respecto a la edición de 2021, que estuvo marcada por las restricciones por la covid. Ya entonces, la concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, adelantó que de cara a este 2023 se trabajaría para conseguir arreglos florales "más ambiciosos" sin perder la esencia del formato.

Las empresas interesadas, según consta en el anuncio publicado ayer por el Consistorio en el perfil de contratación pública, tendrán un plazo de diez días naturales para presentar sus ofertas. 

La pasada edición congregó a miles de zaragozanos en el parque Grande, donde también se programaron conciertos y actividades complementarias para enriquecer la muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión