La Federación de Fútbol convoca a Zaragoza a una reunión para el calendario de la candidatura al Mundial 2030

Víctor Serrano invita al Gobierno de Aragón y al Real Zaragoza a participar en el encuentro en Madrid, al que también irá la Federación Aragonesa. 

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, este martes.
El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, este martes.
Daniel Marcos / Ayto.

La carrera para que Zaragoza se convierta en una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030 continúa. La Federación Española ha convocado a la ciudad para participar en una reunión en Madrid, junto con el resto de municipios interesados en acoger alguno de los partidos, en la que se fijará el calendario de actuación y los próximos pasos a seguir. La candidatura de la capital aragonesa se enmarca dentro de la que han presentado España y Portugal, junto con Ucrania, para acoger el campeonato mundial, pero aún está por ver si se convierte en una de las ciudades elegidas. 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha informado este martes del encuentro, al que ha sido convocado al ser el interlocutor escogido para tratar con la RFEF todo lo relacionado con este asunto. También ha sido invitado a participar el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, junto a los portavoces del resto de territorios. No obstante, el edil ha informado de que ha hecho extensiva esa invitación al Gobierno de Aragón y al Real Zaragoza, ya que las cuatro instituciones están impulsando de manera conjunta la candidatura de la ciudad. Y así quiere demostrar, ha dicho, la "unión" de todos los involucrados en el proyecto. 

La reunión será dentro de dos semanas, el próximo 21 de febrero, a las 12.00, en la sede de la RFEF en Las Rozas. Según ha indicado Serrano, no está previsto que haya una preselección o que se decida todavía cuáles serán las ciudades que formarán finalmente parte de la candidatura ibérica, sino que se tratará de un encuentro técnico para fijar un calendario y ver en qué situación se encuentran España y Portugal, ya que otros países han manifestado recientemente su intención de celebrar el Mundial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión