Lambán denuncia que antiguos dirigentes del PAR actúan con el PP para destruir el partido y atar ese espacio electoral

El presidente de la DGA también ha planteado que los populares han "promovido de manera concienzuda" una "operación de transfuguismo" en Ciudadanos.

Lambán durante su visita a la planta de HMY Yudigar en Cariñena
Lambán durante su visita a la planta de HMY Yudigar en Cariñena
J. Z.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha cargado contra el Partido Popuelar por, a su juicio, amparar los últimos episodios de inestabilidad en otras dos formaciones como son el Partido Aragonés y Ciudadanos. Respecto a estos casos, el responsable socialista ha asegurado que en el PAR y Cs "están teniendo lugar algunos de los episodios más obscenos que han ocurrido jamás en la política aragonesa". Lo ha dicho durante una visita institucional a la empresa HMY Yudigar en Cariñena.

En el caso de los aragonesistas, Lambán ha sostenido que "antiguos dirigentes, de acuerdo con el PP, han actuado para destruir la oferta política que los hizo dirigentes y conocidos, y entregar ese espacio atado de pies y manos al PP". Sobre los ataques al PSOE por parte del sector que ayer hizo pública su salida del PAR, ha valorado que "reproducen miméticamente las críticas que hace el presidente del Partido Popular". "Con eso lo digo todo", ha zanjado.

De la misma manera, Lambán ha extendido la responsabilidad del PP a la situación actual que viven en la formación naranja. "En Ciudadanos, el PP ha promovido de manera concienzuda y sistemática una operación de transfuguismo que han secundado varios cargos públicos con la pretensión de acabar con ese espacio político tan necesario para el país", ha indicado.

En referencia a ambos casos, Lambán ha añadido que ambas situaciones "descalifican a muchas gentes de Ciudadanos, del PAR y del PP". "Por el bien de la política, de Aragón y de la moderación y centralidad de la política aragonesa, deseo fervientemente que se imponga la decencia y las personas decentes que son mayoría y las aguas vuelvan a su cauce", ha manifestado.

También ha confesado que le gustaría desempeñar una función "más activa" en esa vuelta a la 'normalidad' "pero cada cual tiene que limitar su actividad orgánica a su partido". "No por provecho electoral mío o de nadie. Sino porque el PAR ha propiciado gobiernos de PSOE y PP y en todos los casos con legitimidad", ha insistido.

Por eso ha deseado, en referencia al PAR y Cs, que "sigan en la vida política activa para pactar y para que la política aragonesa transcurra por cauces y sendas de moderación".

Las palabras de Lambán han obtenido respuesta por parte de la secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, quien ha acusado al presidente aragonés de "comprar un voto para gobernar en Huesca, no tiene credibilidad para hablar de transfuguismo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión