Listado de las ciudades con mejor calidad de vida: ¿en qué puesto está Zaragoza?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ránking con las diez localidades más saludables para vivir basándose los servicios públicos, la seguridad, el mercado laboral y el medio ambiente.

Ránking de ciudades
Ránking de ciudades
K. U.

La pandemia supuso muchos cambios de hábitos que, en ocasiones, llegaron a empeorar las condiciones de vida de manera generalizada. A pesar de ello, pero teniéndolo muy en cuenta, el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los hábitos de los ciudadanos arroja un resultado positivo, con 64 puntos sobre 100 de media en cuanto a la calidad de vida en las quince ciudades españolas con más población del país.

Un informe en el que se tuvieron en cuenta distintos parámetros como la movilidad, los servicios de salud y los educativos, la seguridad ciudadana, el mercado laboral, el cuidado del medio ambiente y la limpieza urbana, y entre los que Zaragoza solo se posicionó un punto por detrás de la ciudad que ocupó el primer puesto: Vigo. Así quedó el ránking:

Vigo (70 puntos)

La mejor ciudad española para vivir, tal y como han seleccionado los participantes en la encuesta de la OCU, es Vigo. Sus habitantes destacan la calidad de vida, la seguridad, la limpieza, la educación y el cuidado del medio ambiente, además de su oferta de ocio para las familias con niños. 

1

Zaragoza (69 puntos)

Los vecinos de la capital aragonesa destacaron la movilidad, el mercado inmobiliario, los servicios de salud y la oferta de cultura. Recibió 69 puntos.

2

Bilbao (69 puntos)

Esta ciudad obtuvo la tercera posición por aspectos como la movilidad, el tema medioambiental y la atención sanitaria, así como la oferta cultura, deportiva y de ocio. 

3

Valladolid (68 puntos)

Es la única ciudad de Castilla y León que se cuela en este listado. El único motivo por el que no se encuentra más arriba es porque sus habitantes consideran importantes que hay problemas con el mercado inmobiliario

4

Córdoba (68 puntos)

Empatada a puntos con Valladolid, Córdoba se convierte así en la ciudad andaluza con mejor calidad de vida para residir. Sus habitantes valoran por encima de todo la movilidad de la que disponen, que les permite desplazarse da pie o utilizar sin problema el transporte público.

5

Málaga (66 puntos)

Es la segunda ciudad de Andalucía donde mayor calidad de vida se disfruta. Sus habitantes destacan que es uno "de los mejores sitios del mundo" para vivir y trabajar por el coste de la vida, las infraestructuras digitales, el entorno, el clima y la oferta de ocio. 

6

Valencia (65 puntos)

Sus habitantes valoran mucho el cuidado del medioambiente, sus espacios verdes, la escasa contaminación, la oferta del mercado inmobiliario y el empleo. 

7

Gijón (65 puntos)

Los participantes en el estudio destacaron de esta ciudad la seguridad ciudadana, la gestión de residuos, la limpieza, así como el coste general de la vida.

8

Alicante (64 puntos)

La limpieza es el aspecto que más preocupa a los habitantes. Además, el precio de la vivienda resulta más asequible que en Valencia.

9

Sevilla (63 puntos)

Es la tercera ciudad andaluza en el ránking. Destacan su oferta de ocio, su vida nocturna y la sociabilidad de sus gentes, además de la gastronomía y el clima. 

10

Las Palmas de Gran Canaria (63 puntos)

El motivo por el que se sitúa en un puesto tan bajo en relación a otras ciudades es el elevado coste de la vida, además del problema del mercado laboral existente en la ciudad. 

11

Murcia (61 puntos)

Capital municipal y de la Región de Murcia, uno de los principales problemas que sus habitantes detectan en la localidad y que afecta a la calidad de vida es el relacionado con la movilidad.

12

Palma de Mallorca (57 puntos)

Sus puntuaciones son bajas en temas como la oferta educativa y la seguridad ciudadana, además de los problemas de movilidad.

13

Barcelona (56 puntos)

Los barceloneses no están conformes con el coste de la vida en su ciudad, que consideran elevado. Además, también les preocupa la contaminación.

14

Madrid (55 puntos)

Es la ciudad con la peor valoración por parte de sus residentes, quienes encuentran la mayor problemática en los precios del mercado inmobiliaria, el alto coste de la vida, la elevada contaminación y los problemas de limpieza urbana. 

15
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión