zaragoza

El alcalde felicita a la Fundación La Caridad por su 125 aniversario

Azcón ha visitado las instalaciones y ha destacado la colaboración que desarrolla junto al Ayuntamiento en servicios como la comida a domicilio para personas y dependientes. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita a La Caridad.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita a La Caridad.
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este martes las instalaciones de la Fundación La Caridad, cuyo patronato preside, y ha suscrito el Libro de Firmas con motivo del 125 aniversario de esta entidad social. Acompañado por el director de la Fundación, Daniel Gimeno, y por la concejala delegada de mayores y vicepresidenta del Patronato de La Caridad, Paloma Espinosa, el alcalde ha agradecido la labor de esta entidad y ha puesto en valor la colaboración público-privada desarrollada junto al Ayuntamiento.

La Fundación La Caridad gestiona el servicio municipal de comidas elaboradas a domicilio para personas mayores y dependientes, que adquirió una importancia todavía mayor durante la pandemia. Durante el año 2022, gracias a este servicio 708 personas recibieron en sus hogares la comida y cena para todos los días de semana, con menús equilibrados y de calidad. El objetivo es favorecer que estas personas permanezcan en su vivienda con una óptima calidad de vida, además de desarrollar un trabajo de evaluación y seguimiento social.

El alcalde ha visitado también el centro de día Los Sitios, en el que La Fundación La Caridad atiende a un centenar de personas mayores con dificultades cognitivas, físicas y psíquicas. Para ello, la entidad cuenta con un equipo de profesionales especializados en tratamientos de atención a la dependencia, aplicaciones innovadoras y modernas instalaciones dirigidas a la promoción de la salud de estas personas y a frenar el avance de sus patologías. 

En el ámbito escolar, 190 estudiantes del colegio Cantín y Gamboa -perteneciente a la Fundación La Caridad- participaron en las actividades extraescolares y de refuerzo educativo favorecidas por el nuevo programa de ayudas a la escuela concertada del Ayuntamiento de Zaragoza. Este centro cuenta con un elevado porcentaje de familias vulnerables, que de este modo han podido acceder a actividades fuera del horario lectivo.

Además, el alumnado del centro de educación infantil Cantinela, de la Fundación La Caridad, ha podido acceder a los beneficios del nuevo cheque familia del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una línea de ayudas dirigida a apoyar la natalidad, la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades, sufragando gastos de guardería para el periodo de 0 a 3 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión