La Academia de Logística de Calatayud prepara un amplio programa de actos con motivo de San Juan Bosco

Un concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo para el próximo lunes y la parada militar del martes son los actos principales.

Los actos se suelen acoger en las instalaciones del acuartelamiento Barón de Warsage
Los actos se suelen acoger en las instalaciones del acuartelamiento Barón de Warsage
Macipe

La Academia de Logística, con sede en el acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud, ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la conmemoración de San Juan Bosco, considerado como patrón de los especialistas del Ejército de Tierra. En la relación de actividades se incluyen desde actos castrenses, competiciones deportivas y eventos lúdicos y culturales.

De cara al público general, destaca el tradicional concierto, que tendrá lugar el lunes, 30 de enero desde las 18.30 en el Teatro Capitol. Será ofrecido por la Unidad de la Música de la Academia de Infantería de Toledo y para asistir se podrán recoger las entradas en la casa de la juventud, en la plaza de la Correa, hoy jueves y mañana viernes hasta completar el aforo.

Además, el acto central será la tradicional parada militar, prevista para el martes, 31 de enero, en el propio acuartelamiento. El acto comenzará a las 12.00 y estará presidido por el teniente general Guillermo Fernández Sáez, jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.

Durante la mañana intervendrán cuadros de mando, alumnos que cursan sus estudios en el centro y tropa. Todo comenzará con la recepción y honores a las autoridades civiles y militares que asisten al acto y a la que sucederá la imposición de condecoraciones a personal militar y civil de la Academia de Logística.

También se realizará la entrega del título de Logista de Honor, el acto de homenaje a los caídos y un desfile militar. El título de Logista de Honor se ha concedido este año al propio teniente general Fernández Sáez en reconocimiento a su dilatada carrera logística.

En este sentido, explican que, entre sus méritos, cabe destacar el mando de la agrupación de apoyo logístico 61, su cometido como secretario general del mando de apoyo logístico del Ejército y como jefe de la dirección de integración de funciones logísticas, donde siempre "ha destacado por la colaboración y afecto hacia la Academia de Logística".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión