El párking de la plaza de Salamero tendrá 100 plazas de recarga de coches eléctricos y recepción de paquetería

El Gobierno de Zaragoza ha licitado el aparcamiento, con 600 plazas previstas, para un periodo de 40 años. Este viernes se reabre el párking de César Augusto. 

Vista aérea de la plaza de Salamero, con sus estructuras metálicas recién instaladas.
Vista aérea de la plaza de Salamero, con las estructuras metálicas instaladas, el pasado mes de diciembre.
Oliver Duch

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el expediente de contratación de la concesión de la gestión y explotación del aparcamiento situado en la Plaza Salamero con 600 plazas previstas (1 de cada 30 serán accesibles).

Según informan fuentes municipales en un comunicado, esta concesión de dominio público (demanial) incluye, además, un negocio complementario de recarga de vehículos eléctricos para, inicialmente, 100 plazas. Asimismo, prevé la instalación de máquinas expendedoras de comida y bebida o la creación de espacios habilitados para la entrega y recepción de paquetería.

Los pliegos establecen como precio del contrato un canon anticipado de 6 millones de euros y otro canon periódico anual del 3% del importe neta de la cifra de negocios, con la posibilidad de incorporar mejorar en estos conceptos.  

Los licitadores también deberán presentar un anteproyecto de obras, con una inversión mínima de 6,4 millones de euros, consistentes en:

La actualización a la normativa y exigencias técnicas del aparcamiento y nuevo acceso de la salida en avenida César Augusto.

• Desmantelamiento y sustitución de la losa de cubierta y pilares de la primera planta sótano, bajo la avenida de César Augusto.

• Renovación de pavimentos y servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y semaforización entre las calles Ramón y Cajal y San Idelfonso.

El plazo de ejecución de las obras e inicio de la concesión será de un máximo de 18 meses. Según las mismas fuentes, el proceso de concesión se desarrolla de forma paralela al de la urbanización de la plaza de Salamero y no impide, en ningún caso, el desarrollo del mismo. Desde el Consistorio se asegura que estos trabajos avanzan según lo previsto y, previsiblemente, estarán terminados durante los próximos meses.

 

Por otro lado, este viernes reabrirá sus puertas el parking de César Augusto, que había permanecido cerrado en los últimos meses a consecuencia de las obras de la plaza de Salamero. Según la nota municipal, como los trabajos continúan en esa zona, y hasta que se normalice el tráfico en el entorno, los accesos al parking quedarán temporalmente modificados del siguiente modo: La entrada al estacionamiento subterráneo se hará desde Salamero esquina con César Augusto, pero el cambio más importante afectará a la salida se realizará por la rampa que, hasta ahora permitía la entrada desde César Augusto (junto al Innside Meliá Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión