Detenida una cuidadora que robaba dinero y joyas a tres ancianos en Zaragoza

Se apoderó de numerosos joyas que vendió por valor de 8.000 euros y de casi 15.000 euros en efectivo.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo
EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 25 años como presunta autora de al menos tres hurtos a personas mayores o enfermas a las que cuidaba en sus domicilios en Zaragoza.

La investigación, llevada a cabo en la Comisaría de San José, comenzó a finales del año pasado cuando un hombre denunció la sustracción de varias joyas en la vivienda de su madre, en la que trabajaba como cuidadora una mujer y quien le confesó que había robado un par de medallas porque necesitaba dinero.

Durante la investigación se determinó que ésta no era la única víctima y que la presunta autora de estos hurtos se aprovechaba de la gran vulnerabilidad de los perjudicados y víctimas, todas ellas de avanzada edad o enfermos de Alzhéimer.

La mujer compaginaba varios trabajos de cuidadora en diferentes domicilios de las calles Mosén Andrés Vicente, Reina Fabiola y Monasterio de Poblet.

Al parecer, según determinaron los agentes, la cuidadora se apoderaba del dinero que había en las viviendas y de numerosas joyas que posteriormente vendía en un local de compra-venta de productos usados.

Fueron doce ventas las que gestionó en este negocio con un valor total de casi 8.000 euros, pero además había sustraído casi 15.000 euros en efectivo.

Fue detenida el pasado 19 de enero y en su poder aún tenía numerosas joyas que fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

La mujer, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión