unidas podemos

Echenique: "Podemos no participará del furor bélico otanista"

Así se ha pronunciado el podemista durante su discurso en el primer acto de la ruta que, bajo el eslogan 'La fuerza que transforma', ha emprendido la formación morada de cara a las próximas elecciones.

Ione Belarra en Zaragoza
Pablo Echenique, durante el acto de este sábado en Zaragoza
Toni Galán

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado este sábado en Zaragoza que Podemos no va “a participar del furor bélico otanista” y que su partido “está en contra de calentar la invasión de Ucrania con más y más armas para seguir alimentando a los señores de la guerra”.

Las palabras de Echenique han llegado durante su discurso en el primer acto de la ruta que, bajo el eslogan ‘La fuerza que transforma’, ha emprendido Podemos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en el que han participado figuras como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, o los candidatos en Aragón y Zaragoza, Maru Díaz y Fernando Rivarés, y al que han acudido unas 200 personas.

Además de estas referencias a las decisiones concernientes al conflicto en Ucrania, el portavoz de Podemos ha reivindicado que su partido solicite “que se fijen precios máximos a la cesta básica de alimentos, aunque eso enfade a los multimillonarios propietarios de los grandes supermercados”.

Un hecho que también lleve a que “salga Antonio Garamendi, presidente de la CEOE”, diciendo que en Podemos son “populistas, un clásico”, ha añadido Echenique.

Sobre el acto celebrado en Zaragoza, ha afirmado que resulta “un placer estar en casa” y en una ciudad “muy importante” para su partido, ya que fue la primera del país a la que acudió Pablo Iglesias “después de lanzar Podemos el 17 de enero de 2014”.

Ahora, nueve años después, ha recalcado que “se abre un nuevo ciclo electoral que es determinante” para el “futuro” de Aragón y “del conjunto del país”, por lo que se ha mostrado “seguro” de que Zaragoza y la Comunidad “van a volver a poner encima de la mesa toda su fuerza podemita”.

Para Echenique, Podemos es la fuerza política que acabó “para siempre con el bipartidismo parlamentario” y la única dentro de la izquierda que dijo que no estaba dispuesta a “aceptar” que el PSOE les “excluyera antidemocráticamente del Gobierno”, a cambio de firmar un acuerdo programático que, de no haber llegado al Ejecutivo, “sería papel mojado”.

“Si Podemos no se hubiera mantenido firme ante los brutales ataques mediáticos por parte de la derecha mediática, pero también por parte de la progresía mediática, hoy no habría Gobierno de coalición”, ha recalcado.

Una fuerza que, ha subrayado, no agacha la cabeza ante los bombardeos mediáticos” y que “no se calla las verdades para conseguir un ratito en directo en el ‘Al rojo vivo’ de Antonio García Ferreras”.

En clave autonómica y municipal, Echenique ha recalcado que “lo que han hecho a ‘los seis de Zaragoza' es acoso judicial y sin pruebas”, por lo que pueden “defender a pecho descubierto” su “absolución”.

También ha indicado que se oponen “frontalmente” a que “destruyan” el Pirineo “para que se sigan forrando los de siempre” y que en Podemos no les “tiembla la voz al señalar los regalos turbios que ha hecho el alcalde -de Zaragoza, Jorge Azcón- a Pikolin, al grupo Quirón o a su amigo Forcén, con el que luego se va a bailar al concierto de Taburete”.

“Por eso, desde Podemos le exigimos al señor Azcón que deje de agredir al tejido comunitario de Zaragoza y cese inmediatamente su ataque al centro Luis Buñuel”, ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión