Amplias aceras y más árboles: así ha quedado la calle Reina Fabiola de Zaragoza tras una inversión de más de un millón

La última fase entre las calles Lorenzo Pardo y Cesáreo Alierta ha quedado abierta tras completarse los trabajos de pavimentación y colocación del mobiliarios en la zona peatonal.

Apertura del último tramo en obras de la calle Reina Fabiola de Zaragoza
Apertura del último tramo en obras de la calle Reina Fabiola de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

La reforma integral de la calle Reina Fabiola, en el distrito de San José, ha concluido este viernes con la apertura del último tramo que permanecía en obras: la zona de prioridad peatonal situada entre Lorenzo Pardo y Cesáreo Alierta. 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, ha invertido 1,3 millones de euros en la transformación de esta calle, donde las aceras son ahora mucho más amplias y accesibles y donde se ha mejorado la calidad ambiental al reducir el espacio para los coches e incorporar arbolado del que antes carecía.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha agradecido a vecinos y comerciantes su paciencia durante estos meses de obra que han dado ‘como resultado una calle más cómoda, amable y segura que sin duda contribuirá a poner en valor la zona y su tejido comercial’.

La reforma ha dotado a la calle de mucho más espacio peatonal, con un carril de circulación más estrecho y aparcamiento a uno de los lados desde las calles Miguel Servet hasta Lorenzo Pardo. Frente al mercado se ha habilitado un amplio paso de peatones para mejorar la seguridad vial y se han renovado todos los servicios, desde el abastecimiento de agua y el saneamiento hasta el alumbrado, que incorpora tecnología led. Además se han plantado una treintena de árboles y se han incorporado bancos.

Por su parte, el tramo entre las calles Lorenzo Pardo y Cesáreo Alierta ha mantenido su configuración en plataforma única, con calzada y aceras a la misma altura y de prioridad peatonal.

Con la financiación de las obras, Reina Fabiola se suma a la amplia lista de calles que el

Ayuntamiento de Zaragoza ha reformado integralmente en los últimos meses en diferentes barrios de la ciudad: Félix Latassa, Cuarte, Ricla, Osa Mayor, Predicadores, López Saz, u Obispo Peralta, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión