sucesos

Una decena de coches policiales persiguen a un conductor temerario desde Zaragoza hasta Alagón

El infractor pisó el acelerador cuando vio una patrulla de la Policía Nacional y no pudo ser interceptado hasta el polígono de la Ciruela. 

El infractor fue interceptado en el polígono la Ciruela, de Alagón, a la altura del peaje de la AP-68
El infractor fue interceptado en el polígono la Ciruela, de Alagón, a la altura del peaje de la AP-68
Google Maps

Un individuo puso en jaque este jueves a la Policía Nacional, cuyos agentes tuvieron que perseguirlo durante 25 kilómetros entre Zaragoza y Alagón. El infractor, cuya identidad se desconoce, se dio a la fuga cuando se encontraba en el casco urbano de  la capital aragonesa. 

Su actitud y modo de conducir, levantó las sospechas de una patrulla que transitaba por la misma zona y, al ponerse a su altura, el hombre pisó el acelerador y huyó en dirección hacia la carretera de Logroño

Según confirmaron fuentes policiales, el suceso se produjo en torno a las 20.00. Al primer vehículo del Cuerpo Nacional de Policía se unieron varios más hasta juntarse casi una docena. Durante la huida los agentes pudieron comprobar que la matrícula del turismo no coincidía con el modelo que conducía. 

A lo largo de la fuga el infractor hizo todo tipo de maniobras que pusieron en peligro a los usarios de la vía. Cuando al final fue alcanzado a la altura del polígono de la Ciruela, junto al peaje de la autopista AP-68, fue detenido y esposado. 

Por el momento se desconoce la identidad del sujeto y las causas por las que huyó y si tenía en su poder algún tipo de efectos o sustancias ilegales. El hombre será ido denunciado por delito contra la seguridad vial y resistencia, de momento. 

Precisamente el pasado fin de semana la Policía Local de Huesca detuvo al un conductor de un coche que se dio a la fuga tras atropellar el día de antes a una mujer en la calle Balsas de Chirín, cerca del cruce con Danzantes. La víctima fue trasladada al Hospital San Jorge y quedó ingresada en la planta de Traumatología con pronóstico estable. La Policía imputa al detenido los delitos de conducción temeraria, abandono lugar accidente y lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión