gastronomía

Dónde comer el mejor roscón de San Valero en Zaragoza

Llega otra fecha clave en el calendario de festivos para los más golosos.

Roscón de Melba para San Valero.
Roscón de San Valero, de Melba, una de las pastelerías mejor valoradas de Zaragoza.
HA

Se aproxima otra festividad clave para los más lamineros: San Valero ventolero.... y rosconero. La celebración del patrón de Zaragoza, el 29 de enero, siempre va acompañada del típico postre. Pero, ¿dónde adquirir el mejor roscón? 

En muchas familias que se juntan en fechas señaladas es costumbre que a quien le toca el haba del roscón de Reyes compre el de San Valero. Si quiere sorprender, aquí van algunas sugerencias, basadas en buena medida en las opiniones de nuestros lectores, cuando respondieron a la encuesta sobre dónde se elabora el mejor roscón: 

- La Tolosana, que nació en Almudévar  y cuenta con tiendas en Zaragoza, Huesca y Canfranc, es la pastelería que logró más votos en la consulta en la que se preguntaba  los lectores de Aragón dónde se puede comprar el mejor roscón.

- La segunda mejor valorada fue la pastelería La Nava, situada en la calle del Privilegio de la Unión de Zaragoza.  

- Melba, pastelería situada en la calle Cortes de Aragón de la capital aragonesa, es la tercera mejor puntuada.

- También destacan en la capital aragonesa Fantoba (en Don Jaime I), Horno Ismael, con tiendas en las calles de Juan José Lorente, San Vicente Mártir y Gómez de Avellaneda, la pastelería oscense Ascaso, que vende también sus productos en la calle de Arquitecto Yarza en la capital aragonesa y Zurbano en Madrid. Otros roscones deliciosos los hacen Los Mallorquines, que se pueden adquirir en la avenida de Goya, en la calle de Monasterio de Veruela y de Santo Dominguito de Val; y La Artesa, en la calle de Tarazona de Zaragoza.

Los celíacos no tienen por qué quedarse sin este delicado postre: según los lectores, los que hace La Mar de Cookies sin gluten ni lactosa son deliciosos (y también lo están los que llevan ambos ingredientes). La guinda del pastel, que ofrece los roscones ya divididos, también triunfa entre los golosos.

Le Petit Croissant es otra de las pastelerías que ofrecen roscones delicados en los que no falta el agua de azahar Luca de Tena para aromatizar. Como explicaba su maestro pastelero recientemente en Heraldo.es, Daniel Castillo, para asegurarte de que compras un buen roscón de calidad, lo mejor es encargarlo. 

La Cuqui de Valdespartera, que lleva apenas un año en el negocio, también han demostrado ya su maestría pastelera elaborando roscones que reservan los vecinos con antelación. También la pastelería Lalmolda tiene buena clientela que se siente atraía por sus deliciosos roscones... La lista de estupendas pastelerías que saben deleitar a sus clientes es tan larga como dulce. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión