sucesos

Un albañil confiesa que se exhibía ante una menor desde un balcón en Fuentes de Ebro

Será condenado a seis meses de prisión y tendrá que indemnizar por daños morales a la chica.

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
Oliver Duch

No vivió durante mucho tiempo en Fuentes de Ebro, porque es albañil y solo estuvo en la localidad trabajando en una obra. Sin embargo, Joaquín S. aprovechó esas semanas para exhibirse desde su balcón ante una vecina, menor de edad. Él mismo lo reconoció ayer durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza, aceptando una condena de seis meses de prisión por un delito de exhibicionismo.

Los hechos se produjeron entre finales de julio y comienzos de agosto de 2021. Y aunque la chica no se atrevió a contar nada a sus padres al principio, estos terminaron enterándose e interponiendo la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, personándose después en la causa como acusación particular a través del abogado José María Vela.

Como en aquellas fechas todavía se estaban sucediendo las distintas olas de la pandemia, los padres de la menor preferían que no estuviera hasta tarde en la calle. De ahí que esta saliera por las noches al balcón para charlar con los amigos. Su vecino se percató de esta circunstancia y empezó a insinuársele desde su terraza, por la que solía moverse casi desnudo. Según consta en la denuncia, este también se habría masturbado ante la chica. Al confesar los hechos, el acusado se comprometió a indemnizar a la menor con mil euros por los daños morales causados. Tampoco podrá acercarse a menos de 300 de ella durante dos años, ya que se le impone una orden de alejamiento e incomunicación.

La razón por la que el juicio se celebró ante la Sección Tercera de la Audiencia y no ante un juzgado de lo Penal fue la medida accesoria que lleva implícita el delito: la inhabilitación para ejercer cualquier oficio o actividad en contacto con menores durante 5 años.

Las acusaciones mostraron su intención de no oponerse a la suspensión de la condena que pedirá la defensa, siempre que se abone la indemnización en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión