tribunales

Explosión en Zaragoza: el juez pone en busca y captura al hombre que hizo temblar un edificio y se descubre que está muerto

El juez dictó el pasado 23 de diciembre una orden de busca y captura sobre Carlos Román, quien hizo temblar un edificio de la avenida de Tenor Fleta, causando daños en 27 viviendas. Sin embargo, HERALDO ha podido comprobar que cuando se mandó buscar y llevar a prisión al presunto fugado este ya había fallecido.

El vecino que causó la explosión, ayer, junto a sus abogados, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El vecino que causó la explosión, junto a sus abogados, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Imagen de archivo.
Oliver Duch

El titular del Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza dictó el pasado 23 de diciembre una orden de busca y captura sobre Carlos Román Sancho, de 57 años y condenado a una pena de cárcel de tres años y medio por causar una gran explosión en un edificio de viviendas de la avenida del Tenor Fleta. El siniestro, que arrasó dos pisos y causó importantes daños en otros 25, se produjo el 12 de noviembre de 2016. Sin embargo, el devenir judicial ha sido largo y no fue hasta hace poco cuando se supo que definitivamente este hombre debería entrar en prisión. 

Sin embargo, la orden de búsqueda tendrá que ser anulada, ya que según ha podido confirmar Heraldo, el condenado falleció el pasado 4 de diciembre. De hecho, se celebró su velatorio en el campo santo de Torrero.

El condenado tenía problemas de alcoholismo y su defensa entendía que acabar en una celda podía tener para él «efectos devastadores», motivo por el que propuso la suspensión extraordinaria de su condena. El Código Penal contempla esta posibilidad para aquellos casos en los que el castigo es inferior a cinco años y el sentenciado sufre algún tipo de adicción. De ahí que el abogado explorara esta vía como última opción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión