ZAragoza

El joven que se ocultó 9 días tras atropellar a un vecino de Cariñena acaba en prisión

La tentativa de homicidio se produjo el día de Navidad en Cariñena, pero el autor huyó y fue detenido el pasado martes. La víctima tuvo que ser operada y continúa en el hospital

Un guardia civil de Tráfico de Calatayud.
Traslado del detenido por el atropello de Cariñena.
Guardia Civil

La pasada Nochebuena estuvo a punto de tener un trágico final en Cariñena, donde una insustancial discusión en un bar dio lugar a un atropello intencionado que ha llevado al conductor a prisión provisional y a la víctima a la habitación de un    hospital de Zaragoza, donde sigue recuperándose de las graves lesiones sufridas. El herido, de nacionalidad rumana y cerca de 40 años, lleva bastante tiempo afincado la localidad zaragozana. El presunto autor del atropello, de su misma nacionalidad, tiene 30 años y reside en la vecina población de Almonacid de la Sierra.

Los hechos se produjeron a primera hora del pasado 25 de diciembre, día de Navidad, en el tramo de la avenida del Ejército más próximo a la calle Cinco de Junio. Según explicaron algunos vecinos del municipio, parece que la víctima regresaba a casa con otra persona cuando se le vino encima una furgoneta, que embistió con violencia al hombre y lo dejó malherido sobre el asfalto. El conductor, lejos de detenerse a auxiliar al viandante, pisó el acelerador y se dio rápidamente a la fuga.

La víctima iba acompañada

No tardaron en llegar las asistencias médicas, que al comprobar que el vecino revestía lesiones de gravedad lo trasladaron en ambulancia a un centro hospitalario de Zaragoza. El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Calatayud se hizo cargo de las pesquisas para tratar de localizar al conductor huido, pensando inicialmente que se trataba de un atropello accidental.

Sin embargo, los investigadores no tardaron en darse cuenta de que podían estar ante una acción premeditada. Es decir, que el conductor del vehículo podría haber esperado a la víctima para arrollarla de forma deliberada.  Y empezaron a barajar esta hipótesis porque parece que el propio acompañante del lesionado les contó que la furgoneta iba directa a por su amigo.

No tenía carné de conducir

Según fuentes próximas al caso,    el vehículo implicado en los hechos fue encontrado después abandonado, circunstancia que    resultó también muy importante a la hora de recoger huellas y analizar vestigios para esclarecer los hechos. Lo que no ha trascendido todavía es a quién pertenece la furgoneta, ya que el encausado carecía de permiso de conducir. De hecho, se le imputa también por ello un delito contra la seguridad vial.

La víctima del atropello sufrió lesiones de consideración, hasta el punto de que tuvo que pasar por el quirófano y todavía no ha recibido el alta hospitalaria. Sin embargo, la Guardia Civil pudo hablar con él para seguir tratando de aclarar lo ocurrido. Gracias a esta conversación, los funcionarios supieron de la discusión que el perjudicado había tenido esa noche con un compatriota en un bar de Cariñena.

Todas las pruebas apuntaban al ahora encarcelado como presunto responsable del atropello, ya que también hubo testigos que facilitaron su descripción física y vestimenta. Pero    a la Benemérita no le resultó sencillo dar con él, ya que en su domicilio decían no saber nada de él. Finalmente, los  agentes lograron detenerlo el pasado martes, 3 de enero, y ayer pasó a disposición del juez de guardia de Daroca.

Dada la gravedad de los hechos y el posible riesgo de fuga, tras escuchar la versión del encartado, la Fiscalía propuso su ingreso en prisión provisional sin fianza, medida que terminó adoptado el juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión