sucesos en zaragoza

La Policía rescata a un vecino de Zaragoza al que persiguieron y trataron de estrangular en su portal

Dos atracadores abordaron al hombre de madrugada en Las Delicias y acabaron detenidos gracias a una llamada al 091.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes en este edificio.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes en este edificio.
José Miguel Marco

Una vez más en un portal. De nuevo, de madrugada y en el barrio de Las Delicias. Si hace menos de un mes una patrulla de la Policía Nacional lograba detener a un hombre en plena violación de una mujer, el pasado martes varios agentes conseguían rescatar a un vecino cuando era víctima de una paliza. La colaboración ciudadana resultó esencial en ambos casos, ya que fueron sendas llamadas a la central de operaciones del 091 las que permitieron frustrar las dos agresiones.

La última intervención policial se produjo en el acceso a un edificio de la popular calle de Unceta. Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, uno de los inquilinos regresaba a su casa sobre la 1.00 del pasado 3 de enero cuando fue abordado por sorpresa y por la espalda por dos atracadores. Estos trataron de inmovilizarlo mediante la técnica del mataleón, pero tanto le apretaron el cuello con el brazo que a punto estuvieron de asfixiarlo. La víctima, de 51 años, temió por su vida e hizo frente a sus agresores, que renunciaron a dejarlo inconsciente y empezaron a propinarle golpes.

Afortunadamente, una persona se percató de lo que estaba ocurriendo en el citado portal y no dudó en poner en alerta a la Policía Nacional. Al ver llegar a los coches patrulla, uno de los delincuentes que habían asaltado al hombre salió corriendo del inmueble y se dio a la fuga. Sin embargo, el otro atracador estaba forcejeando con la víctima y no le dio tiempo a reaccionar. De hecho, cuando los funcionarios accedieron al bloque de viviendas ambos hombres seguían enzarzados.

El atracador y agresor, al que detuvieron en ese mismo momento, resultó ser un joven de 29 años, que fue trasladado a comisaría como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Porque, al auxiliar a la víctima, los agentes vieron que presentaba un corte en la cara. El hombre había encajado también fuertes golpes, alguno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado enseguida a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Con la descripción del segundo atracador facilitada por el vecino que resultó herido, la Policía montó un dispositivo de búsqueda por los alrededores. Y una de las patrullas no tardó en localizarlo cerca del lugar de los hechos. Se trataba de un hombre de 37 años, que también fue arrestado y conducido a la inspección central de guardia, en la comisaría del Actur.

Los dos delincuentes pasaron la noche en el calabozo y comparecieron ese mismo martes por la tarde ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba de guardia y terminó poniéndolos en libertad. En cualquier caso, se abrieron diligencias penales contra ambos y tendrán que acudir a declarar cuando sean requeridos.

Agrede a su pareja

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza informó ayer de un nuevo caso de violencia de género. Los hechos se produjeron el pasado domingo, día de Año Nuevo, también en el barrio de Las Delicias. En concreto, en una vivienda de la avenida de Navarra, donde un hombre de 32 años, identificado como C. J. S. C., fue detenido por, presuntamente, agredir e insultar a su compañera sentimental. Según fuentes del 092, la víctima fue asistida por la patrulla pero no precisó de asistencia hospitalaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión