obras zaragoza

En enero concluirá la remodelación de la plaza Reina Sofía, en San José

Este mes de enero concluirán los trabajos de remodelación integral de la plaza Reina Sofía, en el barrio de San José de Zaragoza, trabajos que han consistido en mejoras en accesibilidad y en la zona ajardinada.

Trabajos de remodelación de la plaza Reina Sofía, en el barrio de San José de Zaragoza.
Trabajos de remodelación de la plaza Reina Sofía, en el barrio de San José de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza, 2 ene (EFE).- Este mes de enero concluirán los trabajos de remodelación integral de la plaza Reina Sofía, en el barrio de San José de Zaragoza, trabajos que han consistido en mejoras en accesibilidad y en la zona ajardinada con una inversión de 73.400 euros.

Las obras en la plaza Reina Sofía, ubicada en entre la avenida de San José y la calle Monasterio de Samos, en San José, avanzan "según los plazos previstos", apuntan en una nota desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, explica en la nota que esta plaza estaba "en estado de práctico abandono" y su actualización ha sido una reivindicación vecinal pendiente desde hace años.

Se están mejorando los pavimentos y los adoquinados, así como los andadores en tierra compactada. Además, se ha generado una nueva plaza central conectada con la pérgola existente, con la consiguiente reubicación del mobiliario, incluyendo el cambio de sitio de la fuente de boca existe.

Se ha aprovechado también para realizar obras de mejora de la seguridad en el mirador, donde se ha instalado una nueva barandilla. Por otro lado, también avanzan las obras de mejora de la Glorieta del Esperanto, que está previsto que concluyan a finales de enero con un presupuesto de 68.400 euros.

Se van a crear nuevos accesos desde Cesáreo Alierta, así como un nuevo andador que vertebrará el espacio con la salida ubicada en la calle Pomarón. Además, se están realizando mejoras en todas las zonas ajardinadas, con nuevas plantaciones y renovación de los riegos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión