Azcón: "Lambán tiene una estrechez de miras propia del PSOE"

El presidente del PP-Aragón insta al líder autonómico a decir lo que piensa a Sánchez en un comité federal del PSOE.

Azcón, este miércoles en la calle de la Reina Fabiola en Zaragoza
Azcón, este miércoles en la calle de la Reina Fabiola en Zaragoza
Daniel Pérez/Ayuntamiento

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado este miércoles que Javier Lambán tiene "una estrechez de miras propia del PSOE". El líder conservador ha contestado así al también secretario general del PSOE-Aragón, que ayer culpó a los populares de la crisis constitucional de "máxima gravedad" que sufre el país como consecuencia de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la polémica reforma del poder judicial.

"El problema que estamos viviendo a día de voy tiene que ver con lo que el PSOE tiene que pagar a sus socios independentistas", ha dicho. Según Azcón, el origen inmediato "tiene que ver con la supresión del delito de sedición y la modificación del de malversación". "No obstante, hay uno anterior todavía, que es cuando el Partido Socialista concedió los indultos a aquellos que intentaron dar un golpe de Estado real contra nuestra democracia", ha agregado.

En su opinión, lo que tiene que hacer el barón socialista es "que sus palabras se conviertan en realidad". "Ya sabemos que el señor Lambán dice una cosa, pero cuando llega la hora de la verdad, en las Cortes vota la contraria. Él tiene la oportunidad de defender este tipo de postulados dentro de su partido, de ir a un comité federal del PSOE y decírselo a Pedro Sánchez a la cara. Si es verdad que piensa distinto, que actúe en consecuencia", ha aseverado.

Pese a todo, Azcón asegura no creerse al líder aragonés. "Lo que busca es decirle a la gente lo que quiere oír por que sabe las tropelías que se están cometiendo desde el Gobierno de España, pero luego la realidad es que todo su discurso se queda en palabras y nunca pasa a los hechos", ha expuesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión