Zaragoza decreta día de luto en condena por el crimen machista de su vecina

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a sumarse a una concentración de repulsa este miércoles a mediodía.

Nuevo caso de violencia machista en Zaragoza
Nuevo caso de violencia machista en Zaragoza
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado el asesinato de una mujer por violencia machista a manos de su marido este lunes, que él mismo ha confesado a los agentes policiales este martes, por el que ha decretado un día de luto y expresará su rechazo en una concentración a la que anima a sumarse a la ciudadanía este miércoles al mediodía.

En la misma, a las puertas del consistorio, se guardará un minuto de silencio en condena por el asesinato de María del Carmen Rincón Huerta, de 80 años, y en contra de la violencia machista.

Desde el Ayuntamiento han trasladado su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y se han reafirmado en que la violencia machista atenta gravemente contra las mujeres, contra su integridad física y moral y contra su dignidad, y constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos.

"Esta violencia se produce por igual en todos los colectivos de mujeres, edades, niveles culturales, esferas sociales, nacionalidades y culturas y es a través de ella cómo se produce el mayor control social y la manifestación más brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres", asevera el Ayuntamiento de Zaragoza, en cuyo balcón principal se colocará una pancarta con el lema ‘Zaragoza contra la violencia de género’ y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

El Servicio de Igualdad contactará con la familia de la mujer asesinada por su marido, A.G.K, de 83 años y quien previsiblemente pasará a disposición judicial este jueves, para conocer sus necesidades. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión