Zaragoza decreta día de luto en condena por el crimen machista de su vecina
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a sumarse a una concentración de repulsa este miércoles a mediodía.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado el asesinato de una mujer por violencia machista a manos de su marido este lunes, que él mismo ha confesado a los agentes policiales este martes, por el que ha decretado un día de luto y expresará su rechazo en una concentración a la que anima a sumarse a la ciudadanía este miércoles al mediodía.
En la misma, a las puertas del consistorio, se guardará un minuto de silencio en condena por el asesinato de María del Carmen Rincón Huerta, de 80 años, y en contra de la violencia machista.
Desde el Ayuntamiento han trasladado su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y se han reafirmado en que la violencia machista atenta gravemente contra las mujeres, contra su integridad física y moral y contra su dignidad, y constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos.
"Esta violencia se produce por igual en todos los colectivos de mujeres, edades, niveles culturales, esferas sociales, nacionalidades y culturas y es a través de ella cómo se produce el mayor control social y la manifestación más brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres", asevera el Ayuntamiento de Zaragoza, en cuyo balcón principal se colocará una pancarta con el lema ‘Zaragoza contra la violencia de género’ y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.
El Servicio de Igualdad contactará con la familia de la mujer asesinada por su marido, A.G.K, de 83 años y quien previsiblemente pasará a disposición judicial este jueves, para conocer sus necesidades.