El tiempo en Zaragoza: la probabilidad de lluvia para hoy por horas

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un día pasado por agua para los zaragozanos. 

Lluvia en Zaragoza.
Lluvia en Zaragoza.
Maite Santonja/HERALDO

Zaragoza amaneció encapotada este martes, y las anunciadas lluvias ya se han dejado sentir levemente a lo largo de las primeras horas del día. No obstante, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día tendrá algún episodio extra de precipitaciones debido al frente que afecta este martes a la cuenca del Ebro. No se prevé, sin embargo, que acabe afectando a Aragón la borrasca atlántica que ha dejado inundaciones notables en varios puntos de Galicia durante la madrugada del lunes al martes, y que volverá a golpear en el litoral atlántico durante la semana.

Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón avisaba el lunes. “Este martes 20 pasa un frente por Aragón y lloverá en la mitad norte de la comunidad, pero la cota de nieve no estará precisamente baja; de hecho, no alivia a las estaciones de esquí, porque se prevé que solo caiga en las cumbres, de 1.800 metros para arriba, más bien 2.000. 

Previsión del tiempo en Zaragoza para hoy

El martes ha empezado guerrero y va a ser algo movido en el cielo zaragozano, aunque precisamente se despeja un rato a la hora del vermú, con la tímida aparición del sol. Enseguida se prevén nubes de mediodía a partir de las 14.00, que en el plazo de tres horas empezarían a descargar sobre la capital zaragozana. El agua llegaría sobre las cinco de la tarde y permanecerá un par de horas, para dar después una tregua que volverá a interrumpirse sobre las 21.00 con alguna precipitación extra. No está de más llevar el chubasquero o armarse con un paraguas si se va a pasar mucho rato en la calle por la tarde. Además, sin que haga frío de verdad, el fresco preside el martes en Zaragoza, con la máxima en 12 grados y mínimas de 9 al final del día.

Por otro lado, no se prevé más lluvia en las últimas horas de la jornada, ni tampoco en la madrugada del martes al miércoles; el día del solsticio de invierno y previo de la Lotería de Navidad se prevé muy diferente, con cielo soleado y máximas que se moverán entre los 16 y los 17 grados en las horas centrales del mencionado miércoles. 

"El invierno astronómico comienza este miércoles, pero la verdad es que las temperaturas no son precisamente frías para la época”, afirmaba este lunes Requena.

Últimas noticias del tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión