Puerto Venecia contribuye a generar en 2022 más de 80.000 euros para causas sociales y solidarias

Desde 2015, el centro comercial de Zaragoza ha colaborado con una media de 90 entidades sociales en el ámbito nacional y local de forma anual.

Entrega de cheque de Puerto Venecia a Aspanoa
Entrega de cheque de Puerto Venecia a Aspanoa
Haiku

Puerto Venecia de Zaragoza ha hecho este martes balance de las acciones sociales y solidarias que ha llevado a cabo durante este 2022, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, y ha contribuido a generar más de 80.000 euros para causas benéficas.

La solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza y, por ello, el centro comercial ha implementado desde su origen una continua labor en este sentido implicando a trabajadores y visitantes.

De hecho, desde 2015, Puerto Venecia ha colaborado con una media de 90 entidades sociales en el ámbito nacional y local de forma anual, como Asociación Sonrisas, P.E.R.A, Amasol,, Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ADALA (Asociación zaragozana en defensa de los animales), Aspace (Asociación de Parálisis Cerebral), Cáritas, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Centro Social y Formación San Vicente de Paul, Save the Children o UNICEF, entre otras.

Parte del reflejo de este compromiso en Puerto Venecia es el 'Espacio solidario': un stand ubicado de manera permanente en la galería comercial cedido gratuitamente a oenegés, asociaciones y fundaciones. Se trata de lugar diseñado y dedicado exclusivamente para la disposición y difusión de proyectos solidarios que se ha convertido en el primer espacio solidario de Aragón para dar visibilidad a proyectos sociales, medioambientales o de defensa de los animales.

Por ejemplo, este año han pasado por este espacio Estelar, una asociación que tiene como objetivo apoyar emocionalmente a las familias que tienen niños prematuros o Aspace, fundación sin ánimo de lucro que ayuda a cubrir las carencias existentes de atención y cuidado de las personas con Parálisis Cerebral.

Decenas de causas

Además, Puerto Venecia este 2022 ha apoyado decenas de causas para la erradicación de la pobreza yendo un paso más allá y sensibilizando a la opinión pública acerca de la importancia de la solidaridad como valor.

Entre otras muchas, la campaña del 10º aniversario del centro tuvo una importante colaboración con Aspanoa, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. En el photocall principal de esta acción se colocaron huchas para que los clientes pudieran hacer sus donaciones y, además, el centro hizo una aportación adicional de 1.000 euros a la causa y les cedió la actividad fuera de horario comercial y de forma exclusiva para que los usuarios pudieran disfrutar la actividad con seguridad.

También la actual campaña de navidad tiene un importante tinte solidario. Puerto Venecia colabora con la Federación Española de Autismo (Fespau) con su pasarela de los deseos: una pasarela colaborativa para que los ciudadanos puedan colgar sus deseos acambio de un donativo para ayudar a los niños que padecen autismo.

Se ha organizado una recogida de juguetes en colaboración con Asociación Sonrisas para que los niños que están pasando las navidades en los hospitales tengan un regalo en estas fechas.

La entrega será este 22 de diciembre en los principales hospitales de la ciudad y contará también con el apoyo de Toys R Us, establecimiento del centro, que donará una parte de los juguetes.

Otras de las acciones más significativas de este año han sido el apoyo al cáncer de mama donde  el centro hace una labor de divulgativa y de concienciación entre todos sus visitantes. Asimismo, en la campaña de Halloween el centro adquirió calabazas plantadas por el proyecto ecosocial de Atades Gardeniers para la decoración, y colaboró con Eurofirms por el día de la discapacidad dando difusión a la campaña 'Hola, estoy aquí' con diversas iniciativas para sensibilizar sobre la discapacidad en el entorno laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión