zaragoza

Muere Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur

Así lo ha comunicado este lunes, en sus redes sociales, el Ayuntamiento de la localidad. 

Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur
Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur
 

Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur, ha fallecido a primera hora de este lunes a causa de una larga enfermedad, según ha podido saber Heraldo.es. 

La socialista Yolanda Salvatierra se convirtió en la segunda mujer alcaldesa, después de que lo fuera de forma pionera en España María Domínguez Remón en los años 30. 

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Gallur ha emitido un bando esta mañana informando a los vecinos de la localidad del fallecimiento de Salvatierra, que se ha producido a primera hora de este lunes, 19 de diciembre, según consta en un mensaje publicado en Facebook. Mediante esta publicación, decenas de vecinos de este municipio zaragozano y sus alrededores han trasladado sus condolencias y mensajes de ánimo a la familia de la fallecida tras conocer la "terrible noticia" de su muerte en el día de hoy.

En consecuencia, el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Gallur ha declarado tres días de luto oficial en el municipio.

Lambán lamenta la muerte de "una gran socialista y una gran mujer"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha hecho también eco del fallecimiento de la alcaldesa de Gallur, la socialista Yolanda Salvatierra, y ha publicado también unas líneas en su cuenta de Twitter lamentando su muerte y alabando el papel político que tuvo como alcaldesa de esta localidad zaragozana. 

"Se nos acaba de morir #YolandaSalvatierra, Ana Mari, Alcaldesa de #Gallur. La noticia nos ha dejado desolados. Fue una gran alcaldesa, una gran socialista y una gran mujer, que sobrellevó la enfermedad con mucha dignidad. La echaremos mucho de menos. Que la tierra le sea leve", ha dicho el presidente aragonés en un mensaje publicado esta mañana en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión