ayuntamiento de Zaragoza

Elena Tomás será la candidata de ZEC al Ayuntamiento de Zaragoza

La cabeza de lista y militante de IU ha señalado que están abiertos a cerrar un proyecto de confluencia con otros partidos de izquierda, como Podemos y CHA.

Elena Tomás Bona, candidata de ZEC a la alcaldía de Zaragoza.
Elena Tomás Bona, candidata de ZEC a la alcaldía de Zaragoza.
Heraldo

La cabeza de lista de Zaragoza en Común en las elecciones municipales de la capital aragonesa en 2023, Elena Tomás Bona, ha sostenido que ZeC se presenta "fuerte" y "con ganas de echar a la derecha y a la ultraderecha" del consistorio. "Queremos recuperar esta ciudad", ha afirmado.

Tomás Bona -quien ha ganado las primarias de ZeC en representación de IU por la Confluencia- ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación, que cuentan con un proyecto en el que en el centro se encuentran los barrios de Zaragoza, y que pretende "recuperar la inversión para los barrios obreros, lograr una ciudad más amable, un Urbanismo que sea también sostenible", además de "sacar de las manos privadas los recursos públicos", y así "recuperar las políticas de la izquierda en la ciudad".

"La confluencia -en la izquierda- sigue siendo posible y nosotros apostamos por ella", ha asegurado Tomás Bona, al tiempo que ha agregado que no quieren que vuelva a pasar lo que sucedió en 2019, cuando una de las listas de izquierda se quedó por debajo del 5% y no pudo entrar en el Ayuntamiento.

Ha continuado diciendo lo siguiente: "Es cuestión de todas y de todos ponernos manos a la obra para que eso suceda y para que la izquierda vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Respecto a si va a haber contacto con otros partidos de la izquierda ha sostenido que este asunto se decidirá en la Coordinadora, aunque ha indicado que tras la celebración de sus primarias, están abiertos a que "esas relaciones se retomen".

En este sentido, el cabeza de lista de Municipalistas, Suso Domínguez, ya número dos de la candidatura de ZeC, ha indicado que ya en el mes de junio hicieron "un llamamiento a la unidad y siempre se ha mantenido la puerta abierta y los contactos abiertos". "Se han hecho diversos acercamientos, aunque no ha habido de momento resultados", ha apostillado. 

La plataforma ciudadana Zaragoza en Común ha finalizado este domingo su proceso de primarias con la participación de un total de 1.112 votos emitidos desde el 15 y hasta el 17 de diciembre en la plataforma online, y de forma presencial y digital este domingo, 18 de diciembre, en la sede de la formación.

"En ZeC hacemos primarias porque confiamos en que la democracia es la mejor manera de elegir a nuestros representantes para las instituciones", ha defendido Elena Tomás Bona.

Por su parte, Domínguez ha agradecido la participación a todos los que han votado tanto online como de forma presencial. Ha indicado que aunque la participación no fue tan alta como en las anteriores primarias, hay que tener en cuenta que se venía de un proceso en el que ZeC estaba en el gobierno municipal.

"La verdad es que estamos muy contentos con los resultados porque suponen comparativamente con otras formaciones un alto grado de participación", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión