Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los comercios de Zaragoza no abrirán el próximo Jueves Santo

El Ayuntamiento comunica que la apertura prevista para el 6 de abril de 2023 se cambia por el domingo 7 de mayo en el término municipal.

Cierre de comercios y bares a las 20.00 por las restricciones en Aragón
Un comerciante del centro de Zaragoza, a la hora de echar la persiana.
Oliver Duch

Tras estudiar las solicitudes presentadas por representantes del sector comercial, de consumidores, sindicatos y establecimientos comerciales, el Ayuntamiento de Zaragoza ha cambiado la apertura prevista para el jueves 6 de abril (Semana Santa) con el objetivo de mantener dos días festivos de cierre consecutivos y facilitar el descanso y conciliación de los trabajadores de los comercios zaragozanos.

Es el Gobierno de Aragón el que, en un primer momento, fija los días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales, pero los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos al año en su término municipal. Es el caso del próximo Jueves Santo, que se traspasará al domingo 7 de mayo.

De esta manera, tras la modificación prevista por la delegación de Comercio, la apertura autorizada de comercio en domingos y festivos en la ciudad de Zaragoza tendrá lugar los días 2 y 8 de enero, 7 de mayo, 25 de junio, 1 y 26 de noviembre y 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión