El IASS ya ha valorado las dos ofertas para levantar la residencia de Ateca

La propuesta de la compañía Mariano López Navarro plantea una oferta de poco más de 7 millones de euros con una reducción de 60 días del plazo de ejecución, previsto en 18 meses.

Visita a los terrenos que ocupará el complejo residencial en Ateca.
Visita a los terrenos que ocupará el complejo residencial en Ateca.
Macipe

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, del Departamento de Ciudadanía, ya ha analizado las dos ofertas en firme para acometer la construcción de la residencia de mayores de Ateca. Entre ambas, la que ha recibido mejor puntuación es la presentada por la empresa Mariano López Navarro. La propuesta económica plantea una inversión total de 7.087.308 euros, más de 400.000 por debajo del importe de licitación.

Asimismo, entre las mejoras planteadas se incluye una reducción del plazo total de ejecución de 60 días –de un total de 18 meses que se indicó- y una ampliación del plazo de garantía de 20 meses adicionales.

Según la valoración de la mesa de contratación, por debajo se queda la oferta de Ohla-Ideser, que llegó a plantear una oferta económica de 7.410.578, tres meses de reducción del plazo de trabajo y los mismos meses de garantía. Sin embargo, los criterios de evaluación examinados por los técnicos, a través de distintas puntuaciones, la dejan por debajo.

El presupuesto base de licitación incluido en la memoria económica apuntaba a una inversión plurianual de 280.250 en 2022, el grueso de 4.477.709 en 2023 y 2.707.865 en 2024. El proyecto consta de tres edificios repartidos en más de 4.000 metros cuadrados y se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Ateca.

Como especificó la DGA, el primer inmueble tendrá cuatro unidades de convivencia con 56 plazas residenciales, en las que se reproducirá un "ambiente hogareño". A su vez, las unidades cuentan con diez habitaciones individuales y dos dobles, todas con amplios espacios y baños adaptados.

Asimismo, cada unidad tiene espacios comunes, entre los que destaca una zona de estar y el comedor con cocina-office. En este mismo edificio, se ubicará también el centro de día con una capacidad máxima de 30 usuarios, que también contará con gimnasio, comedor, salón y un área específica para terapias.

El segundo de los edificios albergará el hogar de mayores y contará con cafetería con cocina, aseos adaptados y dos salas para desarrollar actividades en los que las usuarios tienen la posibilidad de unirse.

El tercer bloque, por su parte, es un espacio multiusos dotado con oficinas y salas para uso de toda la comunidad. Las zonas exteriores ajardinadas de la residencia comunican las diferentes estancias y el complejo será energéticamente eficiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión