Más de 45 establecimientos de La Almunia de Doña Godina impulsan el consumo local en Navidad

La campaña impulsada por comercios y bares cuenta con premios, descuentos directos y sorteos de vales de compra para concienciar de la repercusión que tiene comprar en el entorno.

Las calles de La Almunia con elementos de una campaña de consumo anterior.
Las calles de La Almunia con elementos de una campaña de consumo anterior.
Laura Uranga

Más de 45 establecimientos, tiendas y bares, de La Almunia de Doña Godina conforman este año la nueva campaña navideña #YoParticipo para concienciar a sus clientes de la importancia que tiene comprar en el comercio local en estas fechas del calendario.

En este contexto, la iniciativa cuenta con premios, descuentos directos y sorteos de vales de compra, según detallan desde la Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia (Aicela) en un comunicado.

En cuanto a las novedades, la principal será que con cada compra los clientes recibirán un boleto que ellos mismos cogerán de una urna, donde podrán encontrar desde descuentos en los comercios participantes, aremios directos o un imán de Aicela, entre otras,

También podrán entrar en el sorteo de 3 vales de 100 €. Para facilitar estas compras navideñas, los establecimientos participantes ampliarán su horario de apertura los sábados por la tarde para facilitar la búsqueda de esos productos tan deseados.

De igual forma, desde Aicela han pedido, teniendo en cuenta la situación de crisis energética, que los distintos centros escolares de la localidad ayuden para preparar adornos navideños con materiales reciclados.

Estos elementos se colocarán en las avenidas y plazas de la localidad, explican, para generar ambiente navideño. Otra de las iniciativas que se van a realizar es la llegada de los 'Elfos de Papá Noel'.

Llegarán el próximo sábado, 17 de diciembre, cuando recorrerán las calles y comercios para recoger las cartas de los más pequeños. Desde Aicela queremos invitar a todo el mundo a participar.

La campaña #YoParticipo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Almunia y la colaboración especial del CEIP Florián Rey, CEIP Nertóbriga, IES Cabañas y Colegio Salesiano Laviaga Castillo.

Durante estos días, habrá más actividades, como por ejemplo, el concierto de Navidad que este sábado ofrece la Asociación Laudística de Valdejalón: a las 19.30 en la iglesia de la Asunción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión