JUSTICIA 

Francisco Picazo, nuevo presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Zaragoza

El magistrado toma posesión de su cargo ante los miembros de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. 

El magistrado Francisco Picazo Blasco tomó este viernes posesión como presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, cargo que estaba vacante desde la jubilación del anterior, Carlos Lasala Albasini. Picazo fue apadrinado por su compañero Rubén Blasco, que fue anterior presidente de la misma sección, ahora ya jubilado. El solemne acto se celebró en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Francisco Picazo lleva 42 años en una carrera judicial que comenzó en Onteniente (Valencia), continuó en Alcoy (Alicante) hasta que recaló en su ciudad natal, Vitoria, donde estuvo 20 años, los más duros del terrorismo de ETA. En 2001 llegó a Zaragoza, capital que conoce muy bien pues estudió en su Facultad de Derecho, y se hizo cargo del Juzgado de Instrucción número 7 y después, del 5 . En este destino instruyó numerosos casos relevantes, entre ellos el llamado caso Naves, que sentó al entonces ya expropietario del Real Zaragoza en el banquillo, Agapito Iglesias, aunque luego quedó absuelto.  En 2015, ya en la Audiencia, en la Sección Primera, fue ponente de la segunda sentencia de la Operación Molinos.

El acto de este viernes estuvo presidido por los miembros de la sala de Gobierno, entre ellos el presidente del TSJA, Manuel Bellido, y los de las salas de lo Social, Contencioso-Administrativo y Civil, María José Hernández Vitoria, Juan Carlos Zapata y Julián Arqué, respectivamente, así como el presidente de la Audiencia de Zaragoza, Alfonso Ballestín, las magistradas María Soledad Alejandre y María Victoria López Asín, el decano de los jueces de Zaragoza, Roberto Esteban, y la fiscal superior de Aragón, Asunción Losada. 

Igualmente estaban en el estrado el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, y el de Procuradores, Pablo Marín. Francisco Picazo estuvo acompañado por otros magistrados, como Esperanza de Pedro, Milagro Gil, María Pilar Lahoz, María José Gil; fiscales como el exjusticia de Aragón y fiscal ya jubilado, Fernando García Vicente, Manuel Torralba, o Pilar Cavero; Letrados de la Administracion de Justicia, como Eduardo Cativiela o Inmaculada López, y abogados como Enrique Trebolle, Carmen Cifuentes, Ignacio Burrull o Soraya Laborda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión