Volveremos 2022 agotará la generación de saldo este viernes, 24 días después de retomar las bonificaciones

Para este año, el Ayuntamiento de Zaragoza había reservado 5.285.000 euros de presupuesto, de los cuales quedan 271.000 euros para bonificar las compras. 

Tiendas de 'Volveremos' en Zaragoza.
Tiendas de 'Volveremos' en Zaragoza.
K. U.

La app Volveremos impulsada por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza va a terminar la fase de generación de saldo esta semana, entre este miércoles y el próximo viernes, días 7 y 9 de diciembre.

Para este año el Área había reservado 5.285.000 euros de presupuesto, de los cuales, en estos momentos quedan 271.000 euros para bonificar las compras.

Una vez ese saldo se haya bonificado en las compras que se realicen en esta jornada y, si queda, el próximo viernes, los usuarios tendrán de tiempo para gastar su saldo acumulado hasta el 31 de diciembre.

En la actualidad, a falta de las últimas bonificaciones, hay en los monederos virtuales de los usuarios 1,8 millones de euros, que va a seguir generando un "alto volumen de negocio" en el tejido empresarial local.

Hasta el momento, el programa de incentivos al consumo Volveremos ha generado un volumen de negocio en los establecimientos participantes superior a los 47 millones de euros. Los usuarios, desde que arrancara el programa en mayo, han realizado 537.076 transacciones. 

Prioridades

Como viene siendo habitual en esta campaña, el mayor volumen de ventas, con diferencia, se sigue produciendo en comercios de alimentación y bebidas con 267.120 transacciones.

En segunda posición están aquellos establecimientos dedicados a la moda, el calzado y la peletería con 77.873 ventas. Por último, cierran el ranking aquellos comercios que se dedican a la decoración, muebles y equipamiento de hogar con 34.817 transacciones.

A partir del 31 de diciembre, fecha tope para gastar todo el saldo acumulado en la aplicación de Volveremos, todo el dinero que no se haya gastado en los más de 4.000 comercios adheridos a la campaña se perderá, tal y como ha venido sucediendo en las ediciones anteriores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión