Arcosur tendrá 500 nuevos pisos el año que viene

Además, se ha culminado la construcción de dos grandes depósitos de agua potable que permitirán ampliar el servicio a más hogares.

Construcción de viviendas en Arcosur, en Zaragoza.
Construcción de viviendas en Arcosur, en Zaragoza.
Oliver Duch

Ha pasado exactamente una década desde que los primeros vecinos comenzaron a vivir en el incipiente barrio de Arcosur, que todavía hoy continúa en desarrollo. Tras la gran parálisis en la construcción que trajo consigo la crisis de 2008, las grúas han vuelto ahora a ser parte del paisaje.

Los promotores inmobiliarios se preparan para entregar, en el primer semestre del año que viene, unos 500 nuevos pisos ubicados en la zona norte, la más cercana a Rosales del Canal y actualmente la más demandada. Mientras, la junta de compensación está finalizando varias obras de urbanización en el mismo entorno.

El presidente de la entidad, Juan Sáez, explica que están a punto de concluir los trabajos en dos separatas. La noroeste, con capacidad para 771 viviendas, y que incluye una nueva zona verde de 40.000 metros cuadrados, y la denominada 1B, compuesta de cuatro manzanas con espacio para 634 pisos.

Asimismo, se ha terminado ya la construcción de dos grandes depósitos de agua potable que permitirán ampliar el servicio a más hogares, una cuestión esencial para la urbanización del barrio. No obstante, Sáez apunta que habrá que esperar hasta mayo para que entren en funcionamiento, ya que hay una serie de piezas que no llegarán hasta mayo por la escasez de suministros.

Después, para 2023 la intención de la junta de compensación es impulsar también las obras de otra separata del sector noroeste, ubicada junto a la antigua carretera de Madrid y que supondrá una inversión de 5,4 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión