¿Abren las tiendas y los supermercados en Zaragoza los festivos 6 y 8 de diciembre?

Este martes y jueves es festivo en toda España por la celebración del día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción.

Frutas en un supermercado.
Frutas en un supermercado.
Pixabay

Los dos días festivos de carácter nacional entre semana vienen un poco a contrapelo para hacer efectivos viajes de puentes o incluso plantearse el acueducto de toda una semana libre, pegando los laborables al fin de semana con el pegamento de cogerse días libres debidos o improvisados, en el caso de poder decidirlo. El caso es que aquellas personas que no salgan de Zaragoza y no cuenten habitualmente con mucho tiempo para hacer la compra tienen que estar atentas a las tiendas disponibles este martes 6, y lo mismo pasa con el jueves 8. Este domingo, uno de los días anuales de apertura de grandes superficies comerciales, algunos supermercados que sí cierran en los días de la Constitución y la Inmaculada abrirán en horario de mañana. 

Aldi, la nueva opción de supermercado en Zaragoza desde este otoño, no abre esos dos días, pero sí lo hará el domingo entre 10.00 y 15.00. Los Bon Área suelen abrir en festivos, con horarios diversos: el de Pedro María Ric, 29 estará abierto martes y jueves de 9.00 a 14.00, mismo horario que cumple habitualmente los domingos. Ocurrirá lo mismo con el de Tenor Fleta, 22; el situado en Reina Fabiola, 25 abre martes y jueves de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, mismo horario que el de Martínez Vargas, 10. 

Alcampo Utebo cierra el martes y el jueves, pero abrirá el domingo de 9.00 a 22.00; lo mismo en Alcampo Los Enlaces. Los Covirán tienen horario variable, porque son independientes unos de otros; el de Domingo Ram abre martes y jueves de 9.00 a 22.00, por ejemplo. En cuanto a los supermercados Mi Alcampo, que abren los 365 días del año, tienen horario de 7.00 a 1.00 en cinco centros. Son los de Cesáreo Alierta, 6; Fernando el Católico, 26; Delicias, 22; Embarcadero, 34, y Andrés Vicente, 30-32, El de César Augusto, 59 abre de 8.00 a 0.00, y el de Goya, 3, de 8.30 a 22.00.

El resto de supermercados de la ciudad (Mercadona, DIA, Lidl, Eroski...) cierran los dos festivos de esta semana.

Días festivos de apertura comercial y 'Volveremos' en Zaragoza

Los siguientes días en los que las grandes superficies comerciales abren en domingo o festivo serán el 11 de diciembre y 18 de diciembre, por lo que este martes y jueves cerrarán. No obstante, el ocio y la restauración de los centros comerciales como los de Puerto Venecia o GranCasa estarán abiertos también en los días 6 y 8.

Además, hay que recordar que la campaña 'Volveremos' sigue disponible esta semana, por lo que este miércoles y viernes los usuarios de esta app municipal se beneficiarán de sus consumos en las tiendas adscritas ambos días. La campaña termina el el 31 de diciembre, por lo que todavía quedan varias jornadas para gastar el dinero acumulado en cualquiera de las tiendas (en la misma del primer desembolso o en cualquier otra del programa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión