POLÍTICA

Azcón: "Sánchez actúa con insensatez supina y deslealtad a España"

El presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza acusa al líder del Ejecutivo de ceder "una y otra vez" ante los independentistas y reformar el Código Penal "a su conveniencia y satisfacción".

Jorge Azcón en Tarazona, este sábado.
Jorge Azcón en Tarazona, este sábado.
PP

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha responsabilizado este sábado al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez de actuar con "insensatez supina y deslealtad hacia el conjunto de la nación española", por ceder "una y otra vez" ante los independentistas y reformar el Código Penal "a su conveniencia y satisfacción".

Azcón ha hecho estas manifestaciones en el homenaje llevado a cabo por su formación en Tarazona en recuerdo de uno de los llamados "padres de la Constitución, Gabriel Cisneros, ante la estatua que preside la avenida que lleva su nombre.

En una intervención pública, el responsable de los populares en Aragón ha explicado que cuatro décadas después de sufrir Cisneros un atentado por parte de ETA que, ha subrayado, "le dejó gravemente herido y del que siempre culpó al líder de Bildu, Arnaldo Otegui", delito por el que fue juzgado y absuelto, "los mismos enemigos de España intentan acabar con la mejor obra de su vida, el sistema constitucional".

Una posición la de los independentistas vascos y catalanes, ha añadido que cuenta con el apoyo de "una extrema izquierda insensata que abomina del trabajo de reconciliación que fue capaz de hacer en su día el Partido Comunista".

"Traidor a su propia historia"

"Y sobre todo, lo peor es la deriva irresponsable hasta el disparate de un PSOE traidor a su propia historia, que está tirando por la borda el papel esencial que desarrolló en la Transición y que parece dispuesto a entregar al independentismo todo lo que le pidan a cambio de que Sánchez se mantenga en el poder", ha añadido.

A su juicio, la defensa de la Constitución exige "robustecer" el Código Penal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado a fin de conseguir hacer desistir de sus acciones "a quienes explícitamente dicen que quieren seguir planteando golpes de Estado en una España democrática".

Ha lamentado, en este sentido, que los máximos responsables del PSOE en las distintas comunidades autónomas, entre ellos Javier Lambán en Aragón, sean "cómplices" de las acciones de su partido "cuando dicen estar en contra pero no actúan contra ello".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión