El Mercadillo Solidario a la Parroquia del Perpetuo Socorro en Zaragoza ayudará a más de 2.000 mujeres y niños en el Congo

Se podrá visitar del 4 al 11 de diciembre, con un horario de 11 a 14h y de 17 a 21h.

Cartel del Mercadillo Solidario a la Parroquia del Perpetuo Socorro.
Cartel del Mercadillo Solidario a la Parroquia del Perpetuo Socorro.
Parroquia del Perpetuo Socorro

El Mercadillo Solidario de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Zaragoza abrirá sus puertas este sábado, 3 de diciembre, tras la misa de las 20.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a más de 2.000 mujeres y niños en el Congo.

Se podrá visitar hasta el domingo, 11 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Con la recaudación, se contribuirá a completar la construcción de una nueva sala de maternidad de la Clínica Noki, para una adecuada accesibilidad y calidad de la atención materno-infantil, reduciendo así la mortalidad materna e infantil en el área de salud de Noki, en la zona de salud de Mbanza Ngungu, en la República Democrática del Congo.

Este proyecto de Asociación para la Solidaridad ayudará en total a 2.304 mujeres y niños y niñas de Mbanza Ngungu. El presupuesto del proyecto son 50.000 euros para finalizar la sala de maternidad de la clínica; reducir la tasa de infección posoperatoria -del 3 al 1,5%- y la de mortalidad materna e infantil; aumentar la tasa de asistencia -del 46 al 50%-, y gormar al personal en atención materno infantil.

En el Mercadillo Solidario se ofrecerán todo tipo de productos navideños, decoración para el hogar, complementos y una gran variedad de artículos artesanos de otras asociaciones y entidades que colaboran con el proyecto.

Todos los productos son de comercio local, kilómetro cero y sostenible. Así, además de ayudar al proyecto, se apoya a una gran red de comercio justo.

Colaboradores

Algunas de las empresas y entidades que han donado sus productos o colaboran en el proyecto son Carnicería Cebamanos, Cerámicas 'Hermanos Rubio' de Muel; Charcutería Leoncio; Chocolates Lacasa; Convento de las Mónicas de Zaragoza; Encurtidos Ana; Frutería Miguel Ángel y Rebeca; Fundación Isabel Martín; Fundación La Caridad; Galletas Gargallo; Gardeniers; Horno de pan 'La Aljafería'; La Tolosana; las Monjas Cistercienses de Villamayor de los Montes, de Burgos; Melsa; Oxfam-Intermon y el Proyecto de Mujer de las Hermanas Oblatas.

Además, el mercadillo se sustenta gracias a la participación activa de muchas personas voluntarias "que luchan por dinamizar la sociedad y convertir el mundo en un lugar mejor", han explicado sus promotores en un comunicado.

Aquellas personas que quieran colaborar con una donación monetaria para cumplir con los objetivos propuestos del proyecto pueden hacerlo a través de Bizum, enviando la cantidad deseada al número 00893 o mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES82 0081 0640 6900 0221 5332.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión