Correos emite un matasellos y un Tusello con motivo del centenario del jotero de Lécera Jesús Gracia

Ambos fueron solicitados por la Asociación Filatélica de Zaragoza y su presentación tendrá lugar este domingo, 4 de diciembre en Lécera.

Correos emite un matasellos y un Tusello con motivo del centenario del jotero Jesús Gracia.
Correos emite un matasellos y un Tusello con motivo del centenario del jotero Jesús Gracia.
Correos

Correos ha emitido un matasellos conmemorativo y un Tusello con motivo del Centenario del nacimiento del cantador de jota Jesús Gracia. Ambas emisiones filatélicas han sido solicitadas por la Asociación Filatélica de Zaragoza y su presentación tendrá lugar este domingo, 4 de diciembre, en un acto en la localidad de Lécera (Zaragoza).

Las emisiones filatélicas muestran el retrato del ilustre cantador de jotas y con este material se podrá franquear y matasellar la correspondencia. Esta iniciativa conmemorativa se encuentra dentro de una serie de actos que ha organizado el Ayuntamiento de Lécera con motivo del centenario de uno de sus vecinos más célebre.

La Asociación Filatélica Zaragozana 'Gregorio Sierra' nace en 1932 y en su larga trayectoria ha tenido como uno de sus fines fundamentales la promoción y difusión de la cultura y el patrimonio aragonés a través de la filatelización de sus personajes más ilustres, monumentos o acontecimientos históricos más relevantes.

El Ayuntamiento de Lécera cierra, con esta especial iniciativa, el calendario de actividades en celebración del centenario del nacimiento de su hijo predilecto más afamado, el gran cantador de jotas Jesús Gracia Tenas.

En Lécera, la jota se vive intensamente y existen una gran afición. El espíritu de Jesús Gracia sigue vivo entre los leceranos destacando, especialmente, su alumna la cantadora Beatriz Bernad.

Soporte

Los matasellos permiten cancelar los envíos franqueados con imágenes representativas que podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal.

De esta forma, Correos refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno, generando además, interés y atractivo para distinto tipo de público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión