Concluyen las obras en las aceras de la plaza Salamero y una parte del aparcamiento abrirá a mediados de mes

Se reabren después de casi 3 años de obras desde que en 2020 colapsara la primera planta del parking subterráneo que obligó a la remodelación integral de la plaza.

Concluyen las obras en la plaza Salamero
Concluyen las obras en la plaza Salamero
Oliver Duch

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha informado de que han concluido las obras en las aceras de la plaza Salamero, que han quedado abiertas al tránsito peatonal después de casi tres años de obras desde que, en enero de 2020, colapsara la cubierta de la primera planta del aparcamiento subterráneo que ha obligado a la remodelación integral de la plaza.

Serrano ha comentado que se ha intentado con la "máxima sensibilidad y celeridad" acondicionar la zona que es la prolongación de aceras de la plaza que el comercio, algunos establecimiento de los años 70, han pedido insistentemente.

Se ha modificado incluso el planing de obra y se abre definitivamente la prolongación de la calle Teniente Coronel Valenzuela. Ha aventurado que "quedará bien" porque se incorporará jardinería, habrá un importante tránsito de personas y en Navidad se pondrá iluminación y el buzón real para que los ciudadanos vengan a visitar este pequeño tramo ya terminado y favorecer la actividad del "magnífico comercio local en esta plaza".

Ha anunciado que la próxima semana, la del puente de la Constitución, este tramo estará finalizado y el parking abrirá el 19 de diciembre el tramo bajo la avenida César Augusto, ya que la parte de la plaza sigue cerrada. Se ultiman los detalles para facilitar el acceso y entonces se abrirá y se aliviará la situación de los vecinos y comercios de la zona.

Serrano ha añadido que el objetivo es que entre finales de febrero y principios de marzo esté completamente terminado. Se avanza a un ritmo "elevado" ha observado ya que están las estructuras de parterres y los depósitos de la fuente de agua, además se trabaja en las rampas de salida del parking por la calle Morería y estará terminado en el primer trimestre de 2023.

Finalmente, ha dado las gracias por la "infinita paciencia" de los vecinos por unas obras "muy pesadas para ellos, que, con resignación, las han soportado bajo la promesa de que a futuro tendrán una magnífica plaza en Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión