Espacio Zity entrega 5.000 euros a la residencia de mayores Fundaz Integra de Valdespartera

El pasado mes de octubre, el evento infantil de carácter solidario del Espacio Zity recaudó 5.000 euros que hoy han sido entregados a Fundaz Integra.

Michel Pérez, promotor del Espacio Zity Valdespartera, entrega el cheque a Vicente López-Brea, director general de Fundaz.
Michel Pérez, promotor del Espacio Zity Valdespartera, entrega el cheque a Vicente López-Brea, director general de Fundaz.
Espacio Zity

Michel Pérez, promotor de Espacio Zity, ha entregado la recaudación obtenida durante un acto infantil solidario celebrado hoy. En total han sido 5.000 euros que ha recibido Vicente López-Brea, director general de Fundaz Integra, para mejorar las instalaciones de la Residencia Fundaz Santa Bárbara.

Esta acción solidaria servirá para ayudar a la entidad que se ubica en el barrio de Valdespartera, donde se celebra el Espacio Zity. Con ella, se mejorará la atención y la calidad de vida de las personas mayores que son usuarios de esta residencia, tal y como han explicado en una nota de prensa.

Concretamente, con esta aportación económica se van a mejorar los espacios para caminar y se van a generar entornos que inciten a la interacción social y el descanso al aire libre de los más mayores. Asimismo, gracias esta cuantía, se va a crear un huerto que va a fomentar los beneficios de la horticultura para sus usuarios, explican.

Michel Pérez ha destacado la satisfacción que para Espacio Zity es colaborar con esta entidad vinculada a los más mayores, al ser uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Asimismo, ha recordado que cada año Espacio Zity prevé realizar un concierto solidario en favor de una asociación diferente. En 2018 la entrega fue para Aspanoa y en 2019 a beneficio de la Fundación Down. Este año han escogido a Fundaz por su trabajo en el barrio zaragozano de Valdespartera.

Vicente López-Brea, por su parte, ha destacado la importancia que ha supuesto esta colaboración al permitir realizar cambios en dicho espacio para, por un lado, mejorar el bienestar y confort de las personas residentes y por otro, poder retomar ciertas actividades que debido a la pandemia quedaron paralizadas. Todo a favor del proceso de implantación del modelo de atención centrada en la persona (ACP).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión