Detenidos tres okupas en Calatayud tras robar en una funeraria y una vivienda

La Policía Nacional identificó a dos de los sospechosos al cotejar los gastos de una tarjeta de débito sustraída y las imágenes de comercios donde la usaron.

Los implicados intentaron vender algunos de los objetos sustraídos
Los implicados intentaron vender algunos de los objetos sustraídos
Policía Nacional

Toda acción tiene consecuencias y suele dejar pistas. Los agentes del Cuerpo de la Policía Nacional en la comisaría de Calatayud llevaron a cabo la semana pasada la detención de tres personas, dos varones de 34 y 28 años y una mujer de 30, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa. Además de acceder a un negocio y un hogar también intentaron usar una tarjeta de débito hurtada y vender parte de los bienes de los que se apropiaron.

El coste de su periplo reciente por el mundo del latrocinio en la ciudad bilbilitana, entre bienes sustraídos y daños ocasionados, se cifra en 10.000 euros. Tras su detención, los implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calatayud, que, tras oír si declaración, ha decretado su puesta en libertad provisional.

Según explica la Policía en un comunicado, el primero de los episodios se produjo la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando los autores, tras fracturar con un objeto contundente el cristal de la puerta de acceso a una funeraria bilbilitana, entraron en su interior, sustrayendo material informático y diferentes enseres de valor.

Posteriormente, explican, los autores hicieron uso de una tarjeta de débito también sustraída en varios comercios de la localidad. Mediante el minucioso estudio de las imágenes captadas por diferentes sistemas de video vigilancia ha permitió a los agentes la identificación de dos de las personas directamente implicadas en los hechos.

En cuanto al segundo de los asaltos, este se dio en una vivienda situada en el barrio de la Rosa, en el entorno del santuario de la Virgen de la Peña. Allí, tras escalar una valla perimetral de más de dos metros de alto y fracturar una ventana, los autores sustrajeron diferentes electrodomésticos.

La inspección técnico policial, realizada por el especialista en policía científica desplazado hasta el inmueble, tuvo como resultado la obtención de hasta tres huellas en el lugar, que permitieron la identificación del tercer implicado.

La detención de todos ellos se materializó el pasado miércoles en el domicilio compartido por los mismos: una vivienda ocupada de forma ilegal en el casco antiguo de la localidad.

En el momento de la detención fueron recuperados algunos de los objetos sustraídos, así como intervenidos otros de dudosa procedencia. Además, intentaron vender en un establecimiento algunos de los elementos de los que se apropiaron. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión