Detienen a un hombre que cultivaba marihuana a gran escala en un chalet de Zaragoza

Se intervinieron más de 5.000 gramos de cogollos envasados para su distribución y venta, 336 plantas de esta sustancia estupefaciente en proceso de crecimiento y más de un kilo de resina de hachís.

Cultivo de marihuana en un chalet de Torres de San Lamberto, en Zaragoza
Cultivo de marihuana en un chalet de Torres de San Lamberto, en Zaragoza
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La investigación, que fue llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes, comenzó a raíz de recibir información acerca de la existencia de un chalet en la zona de Torres de San Lamberto, en Zaragoza, donde se podría estar cultivando Cannabis Sativa en la modalidad de cultivo INDOOR.

Según manifestaron diversas fuentes a los agentes, se podía observar que en dicha vivienda apenas había actividad personal diaria, estando las ventanas con las persianas completamente bajadas de forma permanente y cubiertas con una especie de lonas opacas.

También informaban de que del interior del chalet se desprendía un fuerte olor a marihuana y que en alguna ocasión, habían visto a varios individuos descargando muchos sacos de lo que parecía ser tierra o abono para plantas.

Cultivo de marihuana a gran escala en un chalet de la urbanización Torres de San Lamberto en Zaragoza.
Cultivo de marihuana a gran escala en un chalet de la urbanización Torres de San Lamberto en Zaragoza.
Policia Nacional

Los investigadores, tras establecer vigilancias en torno a la vivienda observaron que contaba con numerosas cámaras de seguridad y cómo un único varón accedía a la misma a diario únicamente para pernoctar, abandonándola por las mañana para dirigirse a otro domicilio de la ciudad.

Tras realizar las gestiones pertinentes y comprobar que el chalet carecía de contrato de suministro eléctrico desde el año 2015, sospecharon que el investigado podría tener la luz “enganchada” a la corriente eléctrica de manera fraudulenta para cultivar esta sustancia estupefaciente.

Por tales motivos, los funcionarios policiales establecieron en la mañana del pasado lunes, un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda para detener al investigado como presunto autor de un delito de Tráfico de drogas.

Posteriormente se realizó una entrada y registro en el citado inmueble, previamente autorizada por el Juzgado de Instrucción número 9, en el que se intervinieron un total de 5.419 gramos de cogollos de marihuana envasados para su distribución y venta, 336 plantas de esta sustancia estupefaciente en proceso de crecimiento, mas de 1 kilo de resina de hachís, así como numerosos elementos para la práctica del cultivo indoor de marihuana.

El detenido fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión