Ladrero anuncia un plan para ayudar a empresas y familias de Ejea con la factura de la luz

La alcaldesa dice en el debate sobre el estado de la ciudad que el desdoblamiento de la A-127 se licitará en 2023.

Teresa Ladrero es alcaldesa de Ejea desde 2014.
Teresa Ladrero en una foto de archivo.
Ayuntamiento de Ejea.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsará un plan de choque para ayudar a familias y empresas a hacer frente a la subida del precio de la luz. Fue uno de los anuncios que hizo ayer la alcaldesa, Teresa Ladrero, durante el debate sobre el estado del municipio, que también sirvió para hacer repaso de la gestión municipal de los últimos meses. La sesión, la segunda del actual mandato al no poder convocarse en 2020 a consecuencia de la pandemia, se celebró en el Teatro de la Villa.

Durante su intervención, la regidora defendió la acción de gobierno. Destacó, entre otras cuestiones, los más de 4,8 millones de euros de inversión en el Casco Antiguo a través del área de Urbanismo, o los 3,6 del Ensanche, los 1,6 millones de Las Eras y La Llana y los 3,3 millones de euros destinados a Los Pueblos de Ejea. También valoró positivamente la "presión fiscal baja" del municipio, de 586 euros por habitante, y el proyecto de modernización de regadíos, que permitirá que la actual red de acequias se mantenga sin plazo.

Por otra parte, recordó que están a punto de adjudicarse las obras de ampliación del centro de día y del centro de mayores y que las últimas fiestas de Ejea fueron calificadas por los vecinos como "las mejores" de los últimos años.

Sobre el futuro, Ladrero anunció, además del plan de choque, que el año que viene se licitará el desdoblamiento de la A-127, que une Ejea con Gallur y cuyo proyecto, de 150 millones, ya está autorizado por el Ministerio de Hacienda. Asimismo, dijo que se contará con una sección delegada del Conservatorio de Música, se ampliarán las instalaciones de Ejea Emprendedora y se pondrá en marcha un transporte social para las personas mayores. También se habilitará espacio para 1.726 viviendas libres y de protección oficial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión