Cruz Roja localiza a 128 personas durmiendo al raso en Zaragoza

La ONG ha registrado 128 personas sin techo en la capital aragonesa, ocho más que hace cuatro años. 

La Cruz Roja en el recuento de personas sin hogar en Zaragoza.
La Cruz Roja en el recuento de personas sin hogar en Zaragoza.
Fabian Simon

Técnicos y voluntarios de Cruz Roja han localizado a un total de 128 personas que dormían al raso en parques, bajo puentes, en cajeros o polígonos industriales de Zaragoza, 8 más de las contabilizadas hace cuatro años, ya que es un estudio sobre personas sin hogar que realiza la entidad con caráceter bienal y la pandemia de covid impidió que se llevara a cabo en 2020.

Del total de personas sin techo localizadas esta madrugada, 111 eran hombres, 13 mujeres y 4 personas que no se pudo determinar su sexo porque estaban ya durmiendo.

Además, 82 de estas personas sin hogar han accedido a colaborar en las encuestas que realizan los voluntarios de Cruz Roja y que servirán de base para hacer el estudio sociológico para tratar de mejorar su situación y evolución en la ciudad.

Este es el único estudio sobre personas sin hogar que se realiza por Cruz Roja en todo el territorio nacional y es un referente para otras ciudades españolas, según resalta la entidad en un comunicado.

En el mismo pone de manifiesto que la crisis sanitaria ha castigado muy duramente a esta población en situación extrema de vulnerabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión