Black Friday en Zaragoza: ¿abren las tiendas este domingo?

Desde este viernes negro los zaragozanos podrán aprovechar los descuentos más suculentos un mes antes de que comience la Navidad.

Black Friday en Puerto Venecia de Zaragoza.
Black Friday en Puerto Venecia de Zaragoza.
José Miguel Marco

Los festivos de apertura comercial entran en su momento más activo del año. La semana del Black Friday se ha notado tanto o más que otros años en cuanto a actividad en los comercios de toda España, y Aragón no ha sido una excepción; este viernes 25 es el día exacto que da nombre a un fenómeno que se empieza a notar realmente desde principios de mes, y que tras el viernes se suele extender un poco más.

Como mínimo, este fin de semana y el lunes 28 (el Cyber Monday, con ofertas especiales en tecnología) seguirá habiendo productos con descuentos especiales; es cierto que en ocasiones no son tan espectaculares, ya que la razón de ser de este día eran originalmente y sobre todo descuentos superiores al 50% en un tiempo limitado, pero cualquier rebaja es bienvenida si se han hecho los deberes y se ha comprobado que en las semanas previas no se habían subido los precios para aparentar un bajón en noviembre.

El domingo 27 es el primero de cuatro días seguidos de apertura comercial en festivo en la provincia de Zaragoza, el área metropolitana de la capital zaragozana. Los centros comerciales, de la ciudad como Puerto Venecia, GranCasa o La Torre Outlet, permanecerán abiertos en su horario habitual de apertura de festivo.

Ya hay mucha gente que ha comenzado a hacer sus compras navideñas aprovechando estos descuentos, y el domingo 27 habrá una nueva ocasión de hacerlo en los puntos de Aragón detallados arriba. Lo mismo pasará los tres primeros domingos de diciembre (4, 11 y 18), ya que el cuarto y último es el día de Navidad y obviamente no será jornada de apertura comercial. El lunes 26, por cierto, es festivo laboral debido precisamente a que el festivo tradicional cae en domingo. El primer festivo con apertura comercial será el lunes  2 de enero, con vistas al día de Reyes, que cae en viernes en 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión