Policía Local de Tarazona alerta del aumento de robos con método del abrazo

Las agresoras mantienen contacto con la víctima, agarrando manos y brazos buscando hurtar collares, pulseras o dinero en efectivo.

Policía Local de Tarazona
Policía Local de Tarazona
Policía Local de Tarazona

La Policía Local de Tarazona (Zaragoza) alerta de varios robos producidos en la localidad en los últimos meses por el método del "abrazo cariñoso o amoroso", realizado habitualmente por mujeres jóvenes o de mediana edad, que se aproximan a una victima de edad avanzada, no acompañada y que lleva objetos de valor a la vista o previamente ha retirado dinero de un cajero.

Tratan de embaucarla mediante saludos efusivos dando a entender que se conocen o en el caso de los hombres, ofreciendo servicios sexuales, y mientras hablan mantienen contacto con la víctima, agarrando manos y brazos buscando hurtar collares, pulseras o dinero en efectivo, recuerdan fuentes municipales.

Desde a policía, recomiendan desconfiar de las personas desconocidas que invadan el espacio personal, especialmente si estas se muestran efusivas y cariñosas, eludiendo cualquier contacto físico; evitar hacer ostentación innecesaria de joyas o relojes de alto valor económico en la vía pública e intentar en la medida de lo posible no transitar en solitario, portando objetos de valor o dinero.

Ademas, aconsejan que a la persona que saca dinero de un cajero que se asegure de que nadie las vigila mientras lo hace.

Las personas que ejecutan este tipo de hurtos suelen ser itinerantes y habitualmente van escoltadas por un vehículo que les sigue de cerca para facilitar su huida del lugar. Se suelen trasladar a otros municipios y buscar nuevas víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión